La rajada de Gündogan provoca la división del vestuario | OneFootball

La rajada de Gündogan provoca la división del vestuario | OneFootball

Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·17. April 2024

La rajada de Gündogan provoca la división del vestuario

Artikelbild:La rajada de Gündogan provoca la división del vestuario

El alemán recibió el apoyo de más de un compañero tras denunciar los errores del equipo ante el PSG. En esta ocasión, nadie le pidió explicaciones.

Ilkay Gündogan se ha convertido en el azote del equipo cuando se produce un descalabro. El centrocampista alemán ya denunció en el último Clásico de LaLiga la actitud de alguno de sus compañeros tras el partido, que en vez de lamentar la derrota estaban distrayéndose enviando mensajes con el móvil. En aquella ocasión, el internacional tuvo que dar explicaciones al grupo en un claro intento de relativizar sus palabras, ya que no sentaron nada bien, y aún menos que lo hiciera de manera pública.


OneFootball Videos


Seis meses después, Gündogan ha vuelto a criticar abiertamente al equipo tras la eliminación ante el PSG, señalando a algunos de sus compañeros, si bien no dio nombres. Pero tampoco hacía falta, porque se le entendió perfectamente al referirse al error en la expulsión (Araújo), en el penalti (Cancelo) y a la hora de defender el gol de Vitinha (Lewandowski).

En todo caso, según ha podido saber AS, la reacción de la plantilla no ha sido tan contundente y taxativa como el día del Clásico. De hecho, muchos compañeros han respaldado sus palabras, confirmando de esta forma la herida que ha abierto en el vestuario la derrota ante el PSG. Tampoco se le ha instado a rectificar o matizar sus declaraciones, ni a justificarse delante del vestuario como tuvo que hacer en la anterior ocasión.

La excusa que esgrime el entorno de Gündogan para absolverlo de cualquier crítica es que es su forma de hablar, directa y sin tapujos, pero que en ningún caso se trata de denunciar o señalar a un compañero.

Ahora está por ver cuál es la reacción de los jugadores señalados por el alemán, sobre todo en el caso de Araújo, el gran damnificado. Este jueves el defensa charrúa tiene la presentación de una nueva edición gel libro de ‘Relatos Solidarios’, que apadrina junto a su compatriota Stuani. Veremos si quiere hacer declaraciones o prefiere dar por zanjado el tema.

Lo que está claro es que la eliminación ante el PSG va a traer cola. Para empezar, Gündogan abrió la caja de Pandora y más de un compañero le ha respaldado en sus críticas. Veremos si hay una escalada o desescalada del conflicto en las próximas horas, pero es evidente que no es el mejor escenario para afrontar el partido del Real Madrid del domingo en el Bernabéu.

AS

Impressum des Publishers ansehen