El Rincón del Fútbol
·21. Juli 2025
La Lepra arruinó la fiesta del Guapo

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·21. Juli 2025
Por la 2° fecha de la Liga Profesional – Clausura, Barracas Central perdió frente a Independiente Rivadavia por 3-0 en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia. Los fueron de: Kevin Retamar x2 y Alex Arce.
En el inicio del partido, Barracas intentó las primeras insinuaciones al arco rival, pero sin peligro para la visita. Por su parte, Independiente Rivadavia buscó la posesión de la pelota, pero sufrió las imprecisiones en los pases y no podía profundizar.
Los primeros remates al arco del partido llegaron por parte del equipo de Mendoza. Maximiliano Amarfil remató desde fuera del área y Kevin Retamar tuvo la chance más clara con un disparo en el palo del arco de Marcos Ledesma.
Con el correr de los minutos, la Lepra se acercó cada vez más debido a la falta de determinación del equipo local en los ataques. Centros sin receptores, resoluciones rápidas y sin tomarse un tiempo para llegar al área de Ezequiel Centurión con verdadero peligro.
A pesar de las malas decisiones del Guapo, pudo levantar su juego y terminó la primera parte en el mismo nivel que su rial. Con un empate, y sin goles, finalizó los 45´ minutos iniciales.
En el complemento, la Lepra salió con otro ímpetu a disputar el encuentro. Con un gran pase de Sebastián Villa a Pedro Souto, el lateral con un centro al área habilitó a Retamar que solo tuvo que empujar la pelota. A los 3´ minutos, el conjunto de Alfredo Berti se imponía 1 a 0.
El segundo tanto llegaría al instante. En una jugada similar y con los mismos protagonistas, Retamar cabeceó con gran libertad en el área y dejó parado a Ledesma. 2-0 se ponía el visitante.
Barracas no encontró respuestas en el juego y los goles en los primeros minutos lo dejaron sin reacción para poder revertir el resultado. En el mejor momento de los mendocinos, Villa pudo concretar el tercer tanto con un tiro libre, pero Ledesma evitó que toque la red.
En los minutos finales, la lepra aumentó la diferencia. Desde el sector derecho y con un gran centro, Matías Fernández habilitó a Alex Arce que solo tuvo que cabecear. Con un 3 a 0, Independiente Rivadavia liquidó a Barracas Central.
Imagen Destacada: Independiente Rivadavia.