La historia de amor entre el ‘Dibu’ y las tandas de penaltis | OneFootball

La historia de amor entre el ‘Dibu’ y las tandas de penaltis | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MuyDeFútbol

MuyDeFútbol

·5. Juli 2024

La historia de amor entre el ‘Dibu’ y las tandas de penaltis

Artikelbild:La historia de amor entre el ‘Dibu’ y las tandas de penaltis

El ‘Dibu’ Martínez ha vuelto demostrar su historia de amor con las tandas de penaltis. El portero argentino salvó a su selección frente a Ecuador para mandarla a las semifinales de la Copa América. Es la cuarta tanda de penaltis que supera con la albiceleste.

El mundo futbolero, sobre todo en la parte de Argentina, se está malacostumbrando, y no es para menos, a una carta fundamental en los disparos desde los 11 metros: su enorme portero. En el día de ayer, la selección de Scaloni se enfrentaba a Ecuador en los cuartos de final, encuentro que terminó los 90′ con un 1-1. Tocaban los penaltis, y había una persona que conocía su importancia.


OneFootball Videos


Pese al error de Messi en su golpeo a lo ‘panenka’, hubo otro héroe capaz de revertir la situación. El ‘Dibu’ demostró de nuevo su relación de amor con esta fase del fútbol, parando dos penaltis para ser decisivo. El primero de la tanda de Ecuador, a Angel Mena, y el segundo a Alan Minda, tras lo que celebró con un baile habitual mirando a su afición.

Artikelbild:La historia de amor entre el ‘Dibu’ y las tandas de penaltis

El ‘Dibu’ con el trofeo de mejor jugador del torneo | Fuente: @CopaAMerica

Los datos del ‘Dibu’ con los penaltis

Su estadística es impresionante, ya que de 24 penaltis (tanto en tandas como partido) que le han lanzado solo le han marcado la mitad (12) y ha parado 9 (37%). Para quien ha de tirar el penalti, es una estadística que pesa, tanto de forma positiva para Argentina como de forma negativa para el rival.

Cuando pensamos en el ‘Dibu’ y las tandas de penaltis, no podemos evitar que se nos venga a la cabeza el Mundial de Qatar de 2022. Fue providencial frente a Países Bajos para meterse en las semifinales del torneo parando los dos primeros lanzamientos a Van Dijk y Berghuis. El subidón de moral fue impresionante para los de Scaloni, que pese al fallo de Enzo Fernández pudieron avanzar de ronda.

Además, lo fue en la final de la Copa del Mundo frente a Francia, donde le cerró la puerta totalmente a Tchouameni (que golpeó fuera) y se lo atajó a Kingsley Coman. Con ello, el disparo final de Montiel tocó la red para llevar el trofeo a Argentina 36 años después.

Con ello, continúa la historia de amor del ‘Dibu’ con las tandas de penaltis, en lo que se verá si puede mantener esa gran estadística.

Por Frank López

Impressum des Publishers ansehen