La encrucijada de Ancelotti para Wembley | OneFootball

La encrucijada de Ancelotti para Wembley | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·13. Mai 2024

La encrucijada de Ancelotti para Wembley

Artikelbild:La encrucijada de Ancelotti para Wembley

Carlo Ancelotti tendrá que decidir entre Courtois y Lunin de cara a la final de la Champions en Wembley.

Hay una cuestión que va cogiendo fuerza conforme la final de Wembley se acerca. ¿Quién defenderá la portería? El buen hacer de Lunin durante toda la temporada, baza a favor del ucraniano. Sin embargo, la recuperación de Courtois abre un debate que Ancelotti deberá resolver.


OneFootball Videos


La meritocracia de Lunin

Es una de las preguntas más sonadas por el madridismo de cara a la próxima final de la Copa de Europa, la que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio. ¿Quién debe ser el portero titular? Es difícil saber cuál será la decisión de Ancelotti a tres semanas del partido, pero el debate está abierto. Tanto Lunin como Courtois han hecho méritos de sobra para ponerse bajo los palos en un partido de este calado. El ucraniano tiene a su favor que ha sido clave durante toda esta temporada. El belga cuenta con el peso de la jerarquía, pues antes de su grave lesión, era el mejor portero del mundo.

Desde que Andriy Lunin llegase al Real Madrid en 2018, ha estado a la sombra de Thibaut Courtois, que llegó en el mismo verano que el ucraniano. Después de tres cesiones en Leganés, Valladolid y Oviedo, Lunin regresó al equipo de su vida, pero su rol seguía siendo muy secundario. Tras la grave lesión de Courtois en verano de 2023, al joven portero de 25 años se le abrió una puerta de esperanza. El club no parecía confiar en sus prestaciones y el equipo merengue consiguió la cesión de Kepa, en principio, para ser el portero titular. Durante el primer tramo de la temporada, tanto Kepa como Lunin se iban alternando en la portería. Las buenas actuaciones del portero de Krasnogrado sumadas a las dudas que dejaba el portero vasco, hizo que Ancelotti tomara una decisión, Lunin sería el guardameta titular.

Artikelbild:La encrucijada de Ancelotti para Wembley

Sus grandes encuentros en este último sprint de la temporada, con exhibiciones en Leizpig y Manchester han hecho que la figura de Lunin ascienda cada vez más. Ha sido el portero que con sus intervenciones ha llevado al Madrid a la final de la Champions y a ganar su liga número 36. Si nos ceñimos a los méritos de toda una temporada, Lunin debería ser titular en Wembley.

La jerarquía de Courtois

Antes de su lesión en el ligamento cruzado, había pocas dudas con que Courtois era el mejor portero del planeta fútbol. Su regularidad y sus actuaciones memorables eran sinónimo de títulos para el Real Madrid. Nunca se podrá entender la decimocuarta Copa de Europa del equipo de Chamartín sin la figura del cancerbero belga. Decisivo en un partido tras otro, el jugador de Bree era uno de los pilares en los que sustentaba el equipo de Carlo Ancelotti.

Cuando Thibaut cayó lesionado, las dudas se apoderaron del club, lógico. Pocos eran los que creían, bien en Kepa o bien en Lunin. El paso de los meses ha confirmado que la baja del belga no ha sido tan determinante en las aspiraciones del equipo como se esperaba. Courtois volvió a ser titular en el partido de Liga frente al Cádiz, dejando una gran parada en un mano a mano con Chris Ramos, como si nunca se hubiera ido. Volvió a repetir en el once este pasado fin de semana ante el Granada, donde dejó su portería a cero. En estas últimas jornadas volverá a ser titular en algún partido, fruto del plan de Ancelotti de ir dándole minutos para que vaya encontrándose a sí mismo.

Artikelbild:La encrucijada de Ancelotti para Wembley

Si nos ceñimos a los galones, a la jerarquía, Thibu sería el portero de Wembley. Los pocos minutos con los que llegaría a Londres, serían el principal obstáculo para él. Todo dependerá de como le vea Carletto en estos últimos compromisos ligueros que tiene el equipo.

Tres semanas por delante

Ancelotti tiene 20 días por delante para resolver el galimatías de la portería. Tome la decisión que tome, los dos protagonistas, tanto Lunin como Courtois se han ganado el derecho a ser titulares. Cada uno con su contexto y con sus circunstancias. El 1 de junio habrá fumata blanca.

Impressum des Publishers ansehen