Grada3
·12. August 2025
La decisión del Real Madrid con Itziar González y su equipo de nutricionistas

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·12. August 2025
Como contamos la pasada semana, el Real Madrid ha dado un giro de 180 grados en los servicios médicos del club, y con este cambio también se ha visto afectada Itziar González y su equipo de nutricionistas, que llevaba trabajando para el club desde la pasada temporada. Una decisión inesperada que pilló con el pie cambiado a los afectados.
Felipe Segura, jefe de los servicios médicos del club, ha sido el encargado de llevar a cabo la nueva restructuración y las nuevas contrataciones para el nuevo curso. El cambo ha sido drástico, ya han sido muchos los utileros y fisioterapeutas que abandonan el vestuario blanco para esta nueva campaña. La motivación del cambio realizado en el club tiene su origen en las innumerables lesiones que han sufrido los jugadores de la plantilla en los dos últimos años. Felipe Segura se ha encargo de contratar a profesionales dentro de su círculo de confianza, con el objetivo de poner punto y final a esta mala racha de problemas musculares que ha condicionado, y mucho, el rendimiento del equipo.
Sin embargo la sorpresa llegó con el equipo de nutricionistas, ya que en principio, se marcharon de vacaciones después del Mundial confirmados por el propio club, además de que la relación laboral con Itziar González y su equipo, estaba pensada para dos temporadas y, una vez trascurrido este periodo, decidir si se seguía o no con la colaboración.
La plantilla del Real Madrid volvió el pasado lunes 4 de agosto al trabajo para preparar la nueva temporada, y ese mismo día, estaban citados tanto Itziar González como su equipo de nutricionistas, para hacer el trabajo diario que realizan con los jugadores, en el campo. Pero nunca llegaron a pisar el césped. Fue ese mismo día, a primera hora de la mañana, cuando el club comunicó a los integrantes que ponían punto y final a la relación laboral.
Como decimos, la noticia fue totalmente inesperada, ya que la contratación de este equipo de nutricionistas se realizó el pasado año, y la idea era llevar a cabo, especialmente, la fisiogenómica, una técnica que aúna la fisioterapia, osteopatía, nutrición terapéutica y nutrigenómica, y que tan buen resultado había dado en futbolistas de élite en estos últimos años, sobre todo en un Dani Carvajal, el capitán blanco, que años atrás sufría constantes lesiones musculares y se acabaron una vez que se puso en manos de la doctora González, multiplicando además su rendimiento físico que le ayudó a convertirle en el mejor lateral derecho del mundo. Pero no ha habido tiempo para evaluar esta técnica, porque en algo menos de una temporada, no se puede medir el impacto real de la fisiogenómica.
Pero este equipo no solo a trabajado con Dani Carvajal, a Itziar González y a su equipo le avalan los resultados en el deporte de élite y con otros futbolistas de primer nivel como Canales, Marcos Acuña y Juanmi Callejón, y sorprende la decisión del club de prescindir, en tan poco tiempo, de uno de los grupos de nutricionistas más importantes del país.
Llama poderosamente la atención la decisión del club, sobre todo porque después del Mundial de Clubes aseguraron al equipo que continuaría esta nueva temporada, pero algo pasó en esas tres semanas de vacaciones, que el club cambió de decisión. Y también llama poderosamente la atención que el nuevo nutricionista del club será un joven que apenas acabó la carrera hace un par de años, sin los avales y la experiencia del equipo predecesor, pero algo interesante habrán visto en él para que despidan a un equipo tan prestigioso y le confíen tal responsabilidad.
El Real Madrid está dando un giro radical en los servicios médicos con el objetivo de darle la vuelta a una situación marcada por las lesiones y los problemas musculares en las últimas dos temporadas. Veremos si cambia la tendencia en este nuevo curso.