La Número 12
·26. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·26. Dezember 2024
El Consejo de Fútbol con Riquelme y Gago siguen trabajando en el mercado de pases a pesar de las fiestas por navidad y fin de año. Eso no los detiene en busca de reforzar el plantel de cara al 2025 que se encuentra a la vuelta de la esquina. Del mismo modo, se mantienen negociando con clubes que quieren a figuras del plantel, como es el caso de Kevin Zenón.
Si bien todavía no llegó ninguna oferta por el mediocampista, en Boca ya están al tanto del interés de Inter Miami en el futbolista que llegó hace un año proveniente de Unión de Santa Fe. Boca le compró el 80% de su ficha al Tatengue a cambio de 3 millones y medio de dólares, más el 75% de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero.
Boca quiere comprar la totalidad del pase de Kevin Zenón.
Ya con un año jugando en el club Xeneize, en Boca tomaron la decisión de ir en busca del 20% restante de la ficha del volante que se convirtió en uno de los más destacados del año. Ya que no es la primera vez que un club se interesa por él. De hecho, Boca rechazó un ofrecimiento del Hoffenheim de Alemania y fue reconocido por el propio Riquelme. El club llegó dispuesto a pagar 18 millones, con bonos incluidos, a mitad de año.
Boca ya le ofreció a Unión un canje por el 20% que conservan de la ficha de Zenón en el cuadro de Santa Fe. Concretamente, le ofrecieron el pase de Nicolas Orsini, a cambio de ese porcentaje, como ocurrió con Luna Diale. El valor de la ficha del delantero ronda los 3 millones y medio.
Orsini, Morales y Rivero deben volver a Boca desde Unión.
Sin embargo, según lo que trascendió desde el club santafecino ven con malos ojos este ofrecimiento por parte de Boca. Entienden que Zenón puede ser vendido en casi 20 millones de dólares. A pesar de que quieren seguir contando con Orsini, el préstamo se termina el 31 de diciembre y debería volver al Xeneize.
En paralelo, las dirigencias de ambos clubes trabajan por otros dos futbolistas que están en similar situación. Gonzalo Morales y Simon Rivero son dos futbolistas de Boca que se encuentran a préstamo y el Kily González, entrenador del equipo, quiere seguir contando con ellos para la próxima temporada. De esta manera, Boca podría ofrecer algún porcentaje de esos jugadores para intentar convencer a sus pares del equipo Rojiblanco.