La crisis de los jeques árabes en la Uefa Champions League | OneFootball

La crisis de los jeques árabes en la Uefa Champions League | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista La Liga

Revista La Liga

·27. November 2024

La crisis de los jeques árabes en la Uefa Champions League

Artikelbild:La crisis de los jeques árabes en la Uefa Champions League

Los dos clubes insignia de los jeques árabes en el fútbol europeo están en crisis. Tanto Manchester City como Paris Saint-Germain tuvieron malos resultados en la quinta fecha de la nueva fase de liga de la Uefa Champions League.

La pésima racha del Manchester City

Con un doblete del Erling Haaland y otro gol de Ilkay Gundogan, el club inglés estaba goleando como local 3-0 al Feyenoord. Pero el equipo neerlandés empató en los últimos quince minutos con anotaciones de Anis Hadj Moussa, Santiago Giménez y David Hancko.


OneFootball Videos


Esta igualdad significa el sexto partido sin ganar para el City, que venía de cinco derrotas seguidas. La mala racha le ha significado quedar eliminado de la EFL Cup, ceder mucho terreno en la lucha por la Premier League con el Liverpool y estar en la mitad de la tabla de la Champions, en puestos de repechaje para poder llegar a octavos de final.

La ausencia por lesión del volante Rodri, flamante ganador del Balón de Oro, ha descompensado al equipo de Manchester. También ha cometido graves errores defensivos, y uno de los jugadores más señalados por eso es Josko Gvardiol, quien esta vez permitió el descuento del Feyenoord, lo que a la postre complicó un partido que estaba tranquilo.

La debacle internacional del PSG

Con anotación de Kim Min-Jae, el Paris Saint-Germain perdió 1-0 en su visita al Bayern München. El surcoreano aprovechó un grave error del arquero Matvey Safonov en el despeje de un tiro de esquina. Luis Enrique, el director técnico, le quitó la titularidad a Gianluigi Donnarumma, quien se venía equivocando últimamente. El ruso falló estrepitosamente y eso le costó la derrota al club galo.

Pero no toda la culpa fue suya. El PSG también resiente la ausencia de Kylian Mbappé y otros atacantes de renombre que ya no están. Tuvo ocasiones para marcar, pero delanteros como Bradley Barcolá, Ousmane Dembélé y Warren Zaire-Emery, que marcan diferencia en la Ligue 1, no dan la talla en el contexto internacional.

Aunque domina con comodidad la liga local, en la Champions League esta muy mal. Producto de tres derrotas, un empate y solo un triunfo, ocupa el puesto 25 entre los 36 clubes que juegan esta nueva fase de liga. Está parcialmente eliminado de toda competición europea, y su gran reto está fuera de Francia.

Impressum des Publishers ansehen