PanamaGol.com
·14. April 2025
Kevin De Bruyne en modo despedida: “Disfrutaré cada momento que me quede en el City”

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·14. April 2025
El futuro de Kevin De Bruyne, uno de los cerebros más brillantes del fútbol moderno, se ha convertido en uno de los temas más candentes del mercado de verano. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, y tras una temporada marcada por lesiones y una hernia que limitó su impacto en el campo, el belga de 33 años se deja querer por nuevos proyectos, aunque aún no descarta un último capítulo en el Manchester City.
Tras el reciente triunfo ante Crystal Palace, donde disputó apenas 20 minutos, De Bruyne se mostró sincero y nostálgico frente a los micrófonos de TNT Sports: “20 minutos no iban a cambiar 10 años en el Manchester City. Voy a disfrutar de cada momento que me quede aquí”. Y no es para menos: el mediocampista ha sido pieza clave en la era más exitosa del club bajo el mando de Pep Guardiola.
Sin embargo, su continuidad más allá de la temporada está llena de incógnitas. Aunque existe la posibilidad de extender su contrato unas semanas más para disputar el Mundial de Clubes con los “citizens”, el propio jugador no lo da por hecho: “¿Despedirme ganando la FA Cup? ¡Sería fantástico! Estar en semifinales es genial. Jugamos contra el Nottingham Forest…”.
La temporada 2024-2025 no ha sido fácil para él ni para el equipo. Fuera de la lucha por la Premier League y sin presencia en Europa, De Bruyne ha tenido que lidiar con el dolor físico y la incertidumbre personal: “Ha sido un año duro, tener una hernia no es divertido, pero desde hace tiempo que no siento dolor y la diferencia es abismal. Ahora me siento liberado”.
Consciente de que se acerca el fin de una etapa, el centrocampista ya piensa en lo que viene, pero sin prisas: “Estoy dispuesto a escuchar cualquier proyecto que esté disponible. Me encanta el fútbol y, si llega un proyecto bonito que también le parezca bien a mi familia, tomaremos una decisión”.
Entre las opciones más sonadas están la MLS donde el Inter Miami posee los derechos de negociación y el atractivo mercado saudí, donde clubes como Al Hilal, Al Nassr y Al Ittihad ya han fichado a grandes figuras europeas. “Sé que ya no soy el más joven, pero todavía me siento capaz de rendir a un nivel muy alto”, subrayó De Bruyne en una entrevista con Viaplay.
Pero no descarta seguir en la élite del fútbol europeo: “No sé lo que va a pasar el año que viene. ¿Seguir en Inglaterra? Podría ser, podría no ser. Es muy difícil porque la decisión de irme del City no la he tomado hace tanto tiempo. Todo va despacio. Ni siquiera he hablado con mi familia desde el anuncio. Tengo que ver qué equipo me quiere”.
La despedida de uno de los ídolos modernos del Etihad parece estar en el horizonte, aunque no del todo escrita. Entre nostalgia, ambición y nuevos horizontes, Kevin De Bruyne se prepara para uno de los veranos más determinantes de su carrera. Mientras tanto, la afición del Manchester City se aferra a sus últimas pinceladas de magia con la camiseta celeste.