Fanáticos
·13. März 2023
Junior echará a Arturo Reyes y ya sabe de qué nacionalidad será su nuevo DT

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·13. März 2023
Las directivas del Junior de Barranquilla afrontan una complicada situación, las reuniones para definir el futuro de la institución tienen lugar en el Estadio Metropolitano, esto especialmente ante una inminente salida de Arturo Reyes, entrenador que ha acabado con la paciencia de los aficionados, pero también las directivas, quienes también definen la nacionalidad del nuevo DT.
Los puntos que ha perdido el Junior frente a Envigado, son un factor clave para que el equipo se encuentre en la parte más baja de la tabla de posiciones, luchando por subir posiciones y entrar en los ocho primeros lugares al final del semestre, un factor para el cual será sumamente importante tener un nuevo proceso, algo en lo que un DT argentino sería la solución definitiva del club.
La dirigencia del equipo barranquillero viene analizando desde hace algún período de tiempo diversos entrenadores, que serían aptos para llevar hasta el siguiente nivel al equipo, los ejemplos más claros son los acercamientos con Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y José Néstor Pekerman, estrategas que se encuentran sin equipo y los cuales han dado claridad de sus condiciones.
Pese a la mala racha en la Liga BetPlay, el factor crucial para el delicado momento que vive Arturo Reyes en el Junior, ha sido la eliminación de la Copa Sudamericana, esto en manos del Deportes Tolima, con resultados que han comprometido completamente los objetivos de una institución, la cual trabaja por destacar en Sudamérica, aspecto por el que realizan las contrataciones de calidad.
La información entregada por El Bordillo señala que, ante una inminente destitución por parte de Arturo Reyes, los dirigentes del Junior de Barranquilla se han enfocado en la vinculación de un entrenador del sur del continente, más precisamente argentino, factor que genera muchos más rumores con José Pekerman, pero también añade la posibilidad de nuevos nombres para este club.
Arturo Ernesto Reyes Montero está cerca de dejar el Junior de Barranquilla en una era que será para el olvido en la institución, en total durante sus diferentes etapas con el club el entrenador ha dirigido 34 partidos, consiguiendo un total de diez victorias, teniendo trece empates y sufriendo once derrotas, destacan que el número de anotaciones son 41 a favor y 43 en contra, estadísticas negativas para este director técnico y su idea de lucha por todo con el Junior.