MiBu Media Group
·28. Juni 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·28. Juni 2024
El nombre de Joshua Kimmich ha perdido fuerza en el FC Barcelona. El equipo culé optaría por otras opciones para su plantilla.
De acuerdo a reportes de medios españoles, la directiva española tendría como prioridades a Mikel Merino y Amadou Onana, por lo que Kimmich podría ir a otro club o quedarse en Múnich.
En una entrevista con Barca One, el presidente del club, Joan Laporta, declaró lo siguiente:
“En el pivote, con Christensen el equipo cogió otra dimensión, pero es una posición en la que quizá hace falta que se incorpore otro futbolista. En la cantera tenemos a Marc Casadó, que ha hecho una temporada extraordinaria. No hablamos de jugadores, hablamos de posiciones. Igual que no necesitamos hacer una gran venta, tampoco creemos que necesitemos grandes fichajes”.
Tanto el presidente como Hansi Flick creen que el eje del mediocampo necesita ser mejorado. Por ello tienen a muchos nombres en lista como el de Kimmich, que lleva años siendo pretendido por el Barcelona.
Según información de Mundo Deportivo, el interés de los españoles por el mediocampista alemán se ha enfriado en los últimos días. Se espera que Kimmich salga de Múnich este verano, pero el equipo tendría otras prioridades para ser su pivote.
El Barcelona lo habría descartado por lo costoso que resulta pagar su salario, sumado a su coste de entre 30 y 40 millones de euros. Por ello, si decide salir del club alemán, es probable que vaya a jugar a la Premier League, donde equipos como el Arsenal, Liverpool y Manchester City monitorizan su situación.
Pero Kimmich no definirá su futuro hasta luego de finalizar su participación con Alemania en la Euro 2024. El jugador se representa a sí mismo, por lo que primero deberá hablar con la directiva del Bayern Múnich antes de decidir dónde jugará la próxima temporada.
Por Patricia Montero