Madrid-Barcelona.com
·24. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·24. Januar 2025
El próximo Clásico todavía no tiene ninguna sede confirmada. En un principio, estaba previsto que este se disputara en el Camp Nou, pero Laporta parece estar buscando una sede alternativa. El partido está fechado para el próximo mes de mayo y es posible que el feudo culer todavía no esté listo. En este sentido, Florentino Pérez es consciente de ello y habría hecho una propuesta a su homólogo en el Barça.
Ha hablado de ello el periodista Josep Pedrerol en el último programa de El Chiringuito. Ha sido contundente respecto al posible escenario del próximo Clásico, indicando lo siguiente: "Yo he hablado con el Real Madrid: cede el Bernabéu".
Josep Pedrerol | El Chiringuito
En este sentido, las palabras de Josep Pedrerol han levantado un enorme revuelo entre los seguidores del Real Madrid, que no quieren la cesión del Bernabéu al Barça. No obstante, parece que Laporta no aceptará la propuesta de Florentino, buscando como alternativa un gran estadio de Europa para la disputa del próximo Clásico de la Liga.
En cualquier caso, lo que ha podido saber Madrid-Barcelona es que la posibilidad de que El Clásico se dispute fuera de España es mínima. A pesar de que el Barça estaría buscando una alternativa en Europa por si falla el Camp Nou, esto le está resultado muy complicado. Fuentes aseguran a este medio que el 'plan B' principal es Mestalla, el estadio del Valencia, un punto medio entre ambas ciudades que cuenta con todas las aprobaciones.
Esta noticia no ha pillado por sorpresa a Florentino Pérez, que sabe de esta posibilidad desde hace varias semanas. Habló de ello con Joan Laporta durante la pasada Supercopa, dándole su beneplácito para llevarse El Clásico lejos de Barcelona. Estamos hablando de un plan B, siempre que las obras continúen con su retraso y sea imposible jugar en el Camp Nou.
Joan Laporta y Florentino Pérez | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
En el FC Barcelona empiezan a ver muy complicado que el Camp Nou esté listo para esta temporada, a pesar de que no harán nada oficial hasta llegado el momento. Mientras tanto, el Real Madrid espera y se mantiene expectante ante la decisión. No sería de extrañar que el último Clásico de esta Liga se dispute en alguna gran ciudad de Europa.
Pronto se esperan más noticias, si bien es cierto que no se tomará una decisión definitiva hasta finales de marzo o inicios de abril. El Barça espera tenerlo todo solucionado para entonces, pero busca alternativas...