FCBN
·28. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28. Dezember 2024
Jonathan David está realizando una temporada espectacular, reafirmándose así como una de las grandes gangas del mercado de verano de 2025. El futbolista canadiense, que admitió a The Athletic ser aficionado del FC Barcelona, está siendo seguido de cerca por muchas secretarías europeas de grandes clubes, entre las que está la del conjunto blaugrana. El perfil del atacante está siendo estudiando, pues tiene muchas cualidades positivas, pero no hay una decisión clara de lanzarse a por él.
Mientras el Barça se decide sobre qué hacer respecto a la contratación del delantero, el jugador sigue a lo suyo. Ha cerrado el 2024 con 22 aportaciones de gol, 17 tantos y 5 asistencias, en 26 partidos en todas las competiciones. En la Ligue 1 es el máximo artillero, con 11 dianas en 15 duelos, superando a jugadores como Greenwood, Barcola o Dembélé. Su promedio de anotaciones por enfrentamiento demuestra que envía al fondo de las mallas un esférico cada 106 minutos, siendo el tercer mejor en este aspecto del campeonato nacional francés.
El gran rendimiento del ariete nacido en Brooklyn tiene una relación directa con la buena postura que tiene el Lille en todas las competiciones en la que participa. En liga, está ocupando la cuarta posición, con 27 puntos, a solo 3 del Monaco y del Olympique de Marsella, que ocupan la tercera y la segunda plaza, respectivamente. Encabeza la serie el PSG, con una cómoda ventaja, pero la realidad es que el cuador parisino suele llevarse el tofeo de liga con relativa facilidad. Volviendo al cuadro para el que Jonathan David marca goles, en Champions League está octavo clasificado y en la Copa de Francia está en dieciseisavos. De momento, tiene buena pinta la temporada para 'Les Dogues'.
En este contexto, debido al gran peso que tiene el ariete canadiense en el conjunto del norte del país galo, es entendible que Olivier Létang haya cerrado la puerta a la posibilidad de que el jugador sea traspasado en enero. Sin descartar una renovación, admitió que prefiere que abandone la disciplina como agente libre en vez de darlo por perdido por adelantado. Habrá que esperar para ver qué decisión toma el Barça respecto a una de las grandes gangas del próximo mercado estival.