John Santander fue categórico: “La peor decisión de mi carrera fue dejar Universidad de Chile” | OneFootball

John Santander fue categórico: “La peor decisión de mi carrera fue dejar Universidad de Chile” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Recreo Deportivo

Recreo Deportivo

·29. Juli 2023

John Santander fue categórico: “La peor decisión de mi carrera fue dejar Universidad de Chile”

Artikelbild:John Santander fue categórico: “La peor decisión de mi carrera fue dejar Universidad de Chile”

El lateral de Santiago Wanderers señaló que espera volver a vestir la camiseta azul, equipo que lo formó y lo hizo debutar profesionalmente en la era Sampaoli.

Universidad de Chile tuvo un gran dilema al decicir si contratar un lateral izquierdo o no, con el fin de reemplazar a José Castro. Finalmente, Vicente Fernández fue el elegido para ser el nuevo lateral del cuadro azul.


OneFootball Videos


Una de las opciones que tuvo en cuenta el club fue John Santander, actual lateral de Santiago Wanderers, quien terminó por no convencer a la dirigencia. El futbolista de 29 años conversó con En Cancha y repasó su estadía en el club.

“La U no quería dejar que yo saliera a préstamo. Hasta el último día me dijeron que no y yo con rebeldía les decía que quería irme, porque en mi mente tenía la visión de que en cualquier club iba a jugar. Al final no fue así. Todo desencadenó una mala experiencia. Tenía que haber terminado mi formación y esperar una oportunidad”, explicó.

Santander también habló sobre la mala decisión que tomó cuando jugaba en el club que lo formó, “la peor decisión de mi carrera fue dejar Universidad de Chile, la primera vez que salí a préstamo a los 18 años. Debería haberme quedado para seguir siendo alternativa en el plantel. Yo quise salir para tener minutos y fui a un club que estaba desordenado. Después volví a la U y no fue lo mismo. Tuve que salir de nuevo y así hasta que se me terminó el contrato”.

Cuando se le preguntó sobre una vuelta al “Romántico Viajero” el jugador expresó, “cuando estuve afuera del club me di cuenta de muchas cosas. Quizás si me hubiese quedado, hubiera tenido muchos más minutos, entonces quedé con esa espinita y hasta el día de hoy tengo el objetivo de hacer las cosas bien para que un día se dé mi vuelta a la institución”.

Santander recordó con melancolía su estadía en Universidad de Chile “Atesoro todos los momentos que viví en Universidad de Chile. Paso recordando ese tiempo, sobre todo los esfuerzos que tuvimos que hacer con mi familia para poder estar ahí. Estuve en los momentos malos, donde habían veces que no teníamos donde entrenar, y después en los momentos buenos en el CDA, donde teníamos todo. Vi el crecimiento del club. Tengo un cariño enorme”.

Impressum des Publishers ansehen