João Félix puede volver | OneFootball

João Félix puede volver | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·23. April 2025

João Félix puede volver

Artikelbild:João Félix puede volver

En los últimos años, el mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha resultado ser un tanto inconstante. El club ha alternado aciertos notables con sonoros fracasos, dejando una sensación de incertidumbre en cada ventana de traspasos. Paradójicamente, cuanto mayor ha sido la inversión, menor ha resultado el rendimiento sobre el terreno de juego de los fichajes. Salvo contadas excepciones como la de Julián Álvarez, nombres como Thomas Lemar o João Félix nunca llegaron a encajar del todo en los esquemas del Cholo Simeone, ni lograron conquistar plenamente a la afición del Metropolitano. Especialmente el caso de João Félix continúa generando debate sobre su verdadero papel y su futuro en la élite del fútbol.

João Félix, uno de los fichajes frustrados del Atlético de Madrid

Cuando en el mercado de fichajes de 2019 el Atlético de Madrid desembolsó ciento veinte millones por hacerse con los servicios de João Félix, el entusiasmo se apoderó de la mitad de la capital de España. Aquel jovencísimo portugués apuntaba a marcar una era. Sin embargo, seis años después, el futbolista acumula un balance más negativo que positivo. Es cierto que João Félix estuvo presente en la última liga conquistada por los del Cholo Simeone, e incluso fue decisivo en varios tramos de aquella temporada. Sin embargo, su irregular talento y su complejo carácter nunca le han permitido brillar con esa luz que se le presuponía en sus inicios.


OneFootball Videos


Artikelbild:João Félix puede volver

João Félix en un partido con el Atlético de Madrid | Imagen: BJORN LARSSON ROSVALL/TT NEWS AGENCY/AFP via Getty Images

«Joao Félix es tan bonito como inútil«. Con estas palabras resumía el periodista Fabio Ravenazzi el papel del luso sobre el césped durante sus primeros partidos en Milán. En el norte de Italia tampoco ha convencido, e incluso ya hay voces que apuntan a que su próximo destino podría estar en Turquía, concretamente en el Galatasaray de Álvaro Morata, su excompañero en el Atlético. Sin embargo, las últimas informaciones señalan hacia un lugar mucho menos exótico y más cercano.

Ya se cuece el regreso de João Félix

João Félix puede volver. Pero, por fortuna, no será al Atlético, sino al Benfica. Sin sitio en el Chelsea, club propietario de sus derechos, y sin haber convencido durante su estancia en Milán, el jugador ya se prepara para un regreso a casa. Así lo ha anunciado el portal CaughtOffside, donde además avanzan que ya se habrían iniciado las conversaciones con el conjunto lisboeta.

Cabe recordar que João Félix salió definitivamente en el último mercado de fichajes del Atlético de Madrid, tras encadenar dos cesiones en el Chelsea FC y en el FC Barcelona. Pese a todo, y visto con perspectiva, el Cholo Simeone ha sido el único técnico que ha sabido explotar todo el talento del portugués, si bien es cierto que de manera un tanto inconstante. El jugador iba para estrella, pero su rendimiento guadianesco ha sido, hasta el momento, el gran talón de Aquiles de su carrera deportiva. Ahora, todo apunta a que João Félix dará un paso atrás para recuperar su mejor versión en el lugar que le vio nacer como futbolista. Otro posible destino podría ser Arabia. En estos momentos, no le quedan muchas más opciones al joven talento luso, cada día menos joven y cuyo talento está siendo cada día más cuestionado.

Impressum des Publishers ansehen