PrensaFutbol
·13. Februar 2025
Jhon Jader Durán brilló con un doblete en la victoria de Al Nassr sobre Al Ahli
![Artikelbild:Jhon Jader Durán brilló con un doblete en la victoria de Al Nassr sobre Al Ahli](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.prensafutbol.cl%2Fsite-media%2Fimages%2Fduran_alnassr_2025-600x400.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·13. Februar 2025
Al Nassr logró un valioso triunfo ante Al Ahli en la fecha 20 de la Liga Saudí, con Jhon Jader Durán como gran protagonista. El delantero colombiano anotó dos goles y fue determinante en la victoria 3-2 de su equipo como visitante. Con este resultado, Al Nassr se mantiene en la lucha por el campeonato.
Desde el inicio, Al Nassr buscó imponer su ritmo, aunque le costó generar peligro en los metros finales. Jhon Jader Durán intentó asociarse con Sadio Mané por la banda izquierda, pero la defensa local se mostró sólida.
Al Ahli tuvo la primera gran oportunidad con Ivan Toney, quien no logró concretar un centro de Galeno tras un error del portero Bento.
La visita sufrió una baja importante al minuto 20, cuando Otávio salió lesionado y fue reemplazado por Ayman Yahya. A pesar de este contratiempo, Al Nassr mantuvo su juego y encontró la ventaja en el minuto 32.
Una gran combinación entre Durán, Mané y Yahya terminó con el colombiano definiendo de zurda para abrir el marcador. Fue su tercer gol en menos de 13 días.
En la segunda mitad, Al Ahli salió con todo en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo. Un gol de taco de Ali Majrashi fue anulado por el VAR, mientras que el equipo local quedó con un jugador menos tras la expulsión de Mohamed Simakan por un codazo.
El empate llegó al minuto 78 con un cabezazo de Ivan Toney, quien aprovechó un centro preciso del español Gabri Veiga. Sin embargo, Al Nassr respondió de inmediato y, dos minutos después, Ayman Yahya marcó el 1-2 tras capturar un rebote dentro del área.
Cuando el partido parecía cerrado, Jhon Jader Durán sorprendió con una jugada espectacular. Al minuto 87, el colombiano arrancó desde mitad de cancha, dejó atrás a dos rivales con un doble regate y definió con calidad ante el arquero para anotar su segundo gol de la noche y el 1-3 parcial.
En el tiempo de descuento (90+7’), Abdulmajeed Al-Sulaiheem descontó para Al Ahli, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Con esta victoria, Al Nassr suma 44 puntos en 20 fechas y sigue en la lucha por el título. Se mantiene a cinco unidades del líder, Al Ittihad FC, y a tres de Al Hilal.
El próximo desafío del equipo será el lunes 17 de febrero, cuando enfrente a Persépolis en la Liga de Campeones de la AFC.
@prensafutbol.cl 🔥🏓🇨🇱 ¡No terminaba nunca! 🥵 Alfonso Olave nos regaló uno de los puntos más épicos en la historia del tenis de mesa. Más de un minuto de intensidad, velocidad y precisión en un duelo espectacular contra Martin Koblizek, quien se terminó quedando con el punto😟 🎥 🔥 ¡Mira este intercambio de locura y dime si no es de los mejores que has visto! 🇨🇱💪 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y www.prensadeportes.cl 📱 #prensafutbol #PrensaDeportes #deporte #InstaChile #TenisDeMesa #Chile ♬ sonido original - prensafutbol.cl