Fanáticos
·15. Mai 2023
In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·15. Mai 2023
Jordan Barrera finalemente debutó con Junior de Barranquilla como profesional. Al jugador de apenas 16 años se le considera como la joya más interesante de los ‘Tiburones’ de los últimos años tras Luis Díaz y como es lógico, el hype con su debut es real. Sobre el joven talento muchas preguntas se han sembrado, pero la más repetida pasa por saber si Jordan Barrera es familiar de Jarlan Barrera, o no.
EL creativo tiene ciertas similitudes con el actual jugador de Atlético Nacional. De hecho, justamente su irrupción en Junior se vio colmada de comparativas con el ’10’ de los ‘Verdolagas’ e incluso, con afirmaciones sobre su vinculo con el jugador. Aún así, familiares tanto de uno como de otro futbolista han salido a hablar al respecto y de manera reciente se ha aclarado la situación.
Ante la pregunta que nos compete, la respuesta en sencilla. No. Jordan Barrera y Jarlan Barrera no son familiares. De lo que se sabe hasta la fecha, el vínculo de los dos jugadores es solamente por su apellido, pero de manera sanguínea, no comparten nada. Aunque ambos son samarios y con el “Barrera” en su nombre, sus familias no tienen nada que ver, según propiamente han dicho cercanos a Jordan.
El jugador de Nacional nació hace 25 años en Santa Marta, y aunque se desconocen por ahora los orígenes exactos de las dos familias, se sabe que no se relacionan. Y es que la confusión partió desde las redes sociales en donde inicialmente surgió el debate. Asimismo, muchos hinchas de Junior destacaron que, de ser hermano o familiar cercano a Jarlan, no debería vestir la camiseta del ‘Rojiblanco’, atendiendo al “odio” que se ha sembrado sobre Jarlan en los últimos años.
Ahora, discipada esta situación, lo mejor para Junior es dejar la estela de Jarlan en el pasado y disfrutar de Jordan. Hoy por hoy el talento de 16 años puede ser la mayor de las promesas tanto de Barranquilla, como en general del fútbol colombiano. Y por lo mismo, siempre suele ser importante evitar comparativas y polémicas para dejar centrar el deportista en lo realmente importante.