Santa Fe Deportivo
·26. Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·26. Oktober 2024
Inter Miami inició su camino en los Playoffs de la MLS Cup 2024 con un triunfo por 2-1 sobre Atlanta United en el Chase Stadium, por el primer partido de la primera ronda que se juega al mejor de tres (uno de ida, otro de vuelta y un tercer juego en caso de igualdad).
Para las Garzas de Lionel Messi marcaron Luis Suárez y Jordi Alba mientras que Saba Lobzhanidze logró la igualdad parcial para la visita.
Tras la histórica temporada regular donde lograron el récord de puntos (74) y el título del Supporters Shield, con el cual se distingue al mejor equipo de esta primera fase liguera, ya la escuadra de Florida busca su primera MLS Cup de su historia y dio un primer paso ante un rival más que complejo.
Casi inmediatamente el dueño de casa logró adelantarse en el marcador, producto del gol de Luis Suárez a tan solo 90 segundos del pitazo inicial. Pese a los mejores intentos de Lionel Messi por estirar la ventaja, se topó con una estelar actuación del histórico Brad Guzan para mantener en partido a la visita.
El rol del arquero estadounidense fue preponderante, ya que con cada nueva salvada daba un nuevo aire a su equipo y antes del final del primer tiempo llegó la paridad con un nuevo gol de Lobzhanidze, que supo ser verdugo de las Garzas durante toda la temporada.
Cuando la historia parecía encaminarse a un empate y posterior tanda de penales, dijo presente Jordi Alba para consolidar su rol como figura del encuentro y destrabar un juego que parecía cada vez más y más complicado para el dueño de casa.
El lateral, que con la línea de tres zagueros centrales jugó casi como un delantero más, recibió en la puerta del área y sacó un furioso zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo para darle a las Garzas una merecida ventaja, el 2-1 parcial que se convertiría en definitivo debido a las nuevas grandes atajadas por parte de Guzan.
Con este resultado, las Garzas toman una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros, por lo que si triunfan el sábado 2 de noviembre en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta logrará picar su pasaje a los cuartos de final.
En caso de caer en el estado de Georgia, el decisivo tercer encuentro tendrá lugar nuevamente en Fort Lauderadale, debido a la ventaja que consiguió Inter Miami por su histórica temporada regular.