moiceleste.com
·16. Mai 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·16. Mai 2025
Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images
(EFE) Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo estar "orgulloso" del partido realizado por su equipo frente al Betis y aseguró que para acabar la temporada tienen "dos finales por delante (Celta de Vigo y Mallorca) y hay que ganarlas para llegar a Europa".
El Rayo, con dos goles en la primera parte de Jorge de Frutos y Florian Lejeune, y el Betis, con tantos del colombiano 'Cucho' Hernández e Isco Alarcón, de penalti, en la segunda mitad, empataron en Vallecas, en la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports.
"Exceptuando los momentos que nos han hecho daño, el partido es rotundamente nuestro. La primera parte ha sido más competida aunque hemos tenido acierto y hemos marcado dos goles, hemos hablado de seguir así y el último tramo es un monólogo. Hemos jugado bien, hemos defendido y hemos podido marcar", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
La ilusión europea que existe entre la afición provocó que el apoyo desde la grada fuera especialmente cálido con el equipo frente al Betis. "Estoy con el pecho hinchado de pertenecer a este club. Nosotros tenemos que encender la mecha y cuando ven algo enseguida responden", confesó el técnico navarro, "orgulloso" del partido realizado por sus jugadores.
"La sensación es agria. Hemos ido 2-0 y hemos seguido atacando para ganar. Soy bastante profundo en los análisis pero no hay tiempo porque jugamos el domingo", manifestó.
Iñigo Pérez también habló sobre una situación que se produjo en los minutos finales del partido, en los que hubo un problema en la grada y apenas se paró el encuentro.
"Nunca hablo de los árbitros y espero mantenerme así toda la carrera pero hablo de las dos urgencias médicas que he visto en menos de un mes. Veo la tele, el protocolo y se para lo que haga falta. Aquí sin embargo seguimos jugando porque se dice que hay gente que se ocupa. Eso me molesta más que una remontada. No hay que hacer excepción en ningún campo. LaLiga nos cuida y sé que hay protocolos estables pero cuando sucede algo en la grada lo mínimo que se puede hacer es esperar, preguntar y las dos ultimas veces han sido así", confesó.
Con el empate frente al Betis, el Rayo suma 48 puntos y se mantiene octavo aunque empatado con Osasuna, noveno.
"Una vez cumplido el primer objetivo hay que ir con todo. Tenemos ilusión por entrar en Europa y vamos a por ello. Quedan dos partidos y ahora mismo tengo la sensación que no nos va a dar con una victoria porque cuando todos estamos tan cerca puede fallar uno o dos pero otros dos pueden acertar. Tenemos dos finales por delante y hay que ganarla. Además me gusta la situación de acabar en Vallecas contra un rival directo. Es una baza a jugar y para eso tenemos que ganar en Vigo", finalizó.