Iñigo Martínez, héroe silencioso del FC Barcelona: El partidazo del vasco ante el Rayo Vallecano | OneFootball

Iñigo Martínez, héroe silencioso del FC Barcelona: El partidazo del vasco ante el Rayo Vallecano | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·18. Februar 2025

Iñigo Martínez, héroe silencioso del FC Barcelona: El partidazo del vasco ante el Rayo Vallecano

Artikelbild:Iñigo Martínez, héroe silencioso del FC Barcelona: El partidazo del vasco ante el Rayo Vallecano

Una de las labores que suele ser más infravalorada en el mundo del fútbol es la de los defensores. Esos guardianes silentes que, sin llevarse demasiado los reflectores, suelen ser determinantes para sus equipos. Una prueba de ello se dio en el compromiso entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano (1-0), un duelo en el que, sí, Pedri González tuvo una nueva actuación estelarRobert Lewandowski volvió a 'mojar' y Szczęsny tuvo un par de atajadas clave, pero hubo otro héroe poco mencionado: Iñigo Martínez.

Y es que el zaguero vasco de 33 años de edad coronó un partidazo ante el combinado de Vallecas. Más allá de que su participación fue clave, en primer lugar porque de la infracción que le cometieron a él en el área rival nació el penalti que Robert Lewandowski convirtió en el 1-0, si no que también estuvo involucrado en la acción en la que le anularon el tanto del empate al club 'franjirrojo' y todavía, una tercera acción salvadora justo antes del descanso. Con Szczęsny ya batido, el '5' logró sacar de cabeza y sobre la línea un balón que ya tenía rumbo a gol.


OneFootball Videos


Los números del partidazo de Iñigo Martínez ante el Rayo Vallecano

Sin embargo, el juegazo que tuvo Iñigo Martínez no se resumió solo a esas tres acciones puntuales, sino que si se revisan las estadísticas del defensor vasco contra el Rayo Vallecano, se evidencia su influencia en el terreno de juego como 'caudillo' en la línea de fondo azulgrana. El exjugador del Athletic Club fue el futbolista con más despejes en el encuentro con un total de 7, además de liderar el partido en duelos aéreos ganados (3 de 4) y ser uno de los que sacó más infracciones en el plano ofensivo (2).

A su vez, más allá de haber provocado un penalti clave, nuevamente se mostró como un complemento ideal para Pau Cubarsí en el inicio de jugadas desde la línea de fondo. Martínez recibió el balón en 67 ocasiones y realizó de manera efectiva 43 pases de los 51 que intentó, siendo también un elemento importante a la hora de saltar líneas con pases en largo, con tres de seis.

Estos aspectos, concatenados a grandes números como dos intercepciones (lideró al FC Barcelona en este rubro) y sus tres de seis duelos ganados en tierra, no hacen más que refrendar la superioridad de un Iñigo Martínez que en cada actuación hace gala de su veteranía y sigue cimentando lo que será previsiblemente su acuerdo de renovación con el club azulgrana, el cual debería rubricarse próximamente.

Impressum des Publishers ansehen