Offsider
·20. August 2025
Indignación con el horario del Mallorca – Celta

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·20. August 2025
Desde el RCD Mallorca, han mostrado su descontento con el horario del partido que les enfrenta este sábado contra el Real Club Celta desde que LaLiga lo ha hecho oficial. El pasado mes de julio, el club solicitó mover el encuentro a otra fecha u hora, con el fin de paliar el calor habitual en la capital balear durante el mes de agosto. El propio CEO mallorquinista, Alfonso Díaz, puso de manifiesto su aprobación respecto a un cambio de horario: «La apertura de puertas sería a las 15:30 horas y el partido a las 17:00 horas. Hemos pedido por favor que se revise el horario«, expresó. Asimismo, la Unión de Peñas del club ha remitido sus quejas con antelación, abogando por «un cambio inmediato del horario«. Sin embargo, la federación no emitió ninguna respuesta.
Se dice que el fútbol es de los aficionados pero, también es cierto, que no hay fútbol sin futbolistas. Las quejas de los clubes en relación a la imposición de estos horarios se debe a que afecta tanto a un sector como al otro. Los fans van al campo a animar a su a equipo, al mismo tiempo que tratan de disfrutar del espectáculo. Pese a ello, el placer de asistir a un estadio bajo temperaturas tan elevadas se resume al amor por unos colores. Lo normal es que, los hinchas que acudan a Son Moix el sábado, deseen que el árbitro pite el final, que su equipo se lleve los tres puntos y poner rumbo a sus casas o a la playa.
Abdón Prats durante un entrenamiento
Por otro lado, el horario supone un riesgo para la integridad física. Tanto la de los futbolistas, como la de los aficionados y el resto de trabajadores allí presentes. El estadio mallorquín no tiene tantas áreas cubiertas con sombra y las personas se exponen a sufrir golpes de calor o incluso desmayos, algo que ya aconteció en otras temporadas por las mismas fechas. Esto tampoco ayudaría al espectáculo, ya que lo ralentizaría obligando, en la mayoría de los casos, a detener el encuentro.
El club bermellón recibió al Barça el pasado domingo a las 19:30 horas y el calor hizo mella. Tras el encuentro, el técnico del conjunto balear, Jagoba Arrasate, mostró su descontento: «La semana que viene el partido es a las cinco y si hay un delegado de la liga dando vueltas por aquí supongo que apuntará a que a esa hora no se podrá jugar», afirmó. La previsión actual para el sábado a las 17:00 horas, en Mallorca, es de 34º. Una temperatura que puede alcanzar hasta los 40º de sensación térmica a causa de la humedad.
Jagoba Arrasate en la rueda de prensa posterior al partido frente al FC Barcelona
Cuando LaLiga anunció el horario de las primeras jornadas, emitió un comunicado en el que expresaba que era posible su modificación en función de la previsión temporal. Ahora que se acerca el día, ni Mallorca ni Celta han recibido información sobre una supuesta variación en la hora o el día del partido. A falta de cuatro días, ningún club sabe nada nuevo. LaLiga puede esperar a la comunicación hasta unos días antes, como ocurrió con el aplazamiento del Alavés – Levante de la primera jornada, acerca del que se informó 5 días antes del encuentro.