Grada3.COM
·4. Juli 2025
Iñaki Peña a punto de definir su futuro… y no estará en LaLiga

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·4. Juli 2025
La portería del FC Barcelona está siendo protagonista en este mercado de verano. Por un lado está la llegada inesperada en un principio de Joan García en el que se tienen grandes expectativas puestas. Para hacer dupla con el ex del Espanyol se quiere contar con un Szczesny que acabó contrato del día 30 y, aunque se espera una renovación que ya estaría acordada, aún no se ha firmado. Por otro lado están Iñaki Peña y Ter Stegen. El primero ya era una salida esperada, pero con el capitán se está especulando mucho con una salida a la que el alemán se niega y que traerá cola en las próximas semanas.
El FC Barcelona tuvo la oportunidad de incorporar a uno de los mejores porteros de LaLiga y con una gran proyección y no lo dudó. El club decidió abonar la cláusula de 25 millones para liberarlo del Espanyol. En principio firma para ser titular como él mismo expresó en una entrevista reciente con los medios del club. «Cuando estás en un equipo de este nivel tiene que haber competencia, es muy sano que la haya, debe haberla. En la exigencia del día a día nos hace mejores a a todos. Entre los porteros hay una conexión especial que igual no hay en otras posiciones», reflexionó. «El marrón lo tiene el míster», añadió entre risas.
Un marrón que se focaliza en Ter Stegen. Al capitán se le ha abierto la puerta de salida ya que el titular se quiere que sea Joan García y con él se cuenta con Szczesny. Al alemán le han surgido opciones como Mónaco o Galatasary, pero parece que solo se plantea dos opciones: continuidad o rescisión. Con la primera opción no sale ningún beneficiado ya que el alemán no tendrá minutos suficientes en un año de Mundial y el club seguirá pagando la ficha de un jugador que no jugará. En cuanto a la rescisión, el jugador está enfadado con la situación y no perdonará ni un euro de los tres años de contrato que le restan por lo que tendría el Barça que desembolsar unos 42 millones de euros lo que es una cantidad inasumible en la situación actual.
En esta complicada ecuación de la portería está también un Iñaki Peña al que resta un año de contrato, pero que ya entes de la llegada de Joan García tenía prevista su salida de un conjunto blaugrana en el que se ha visto condenado al ostracismo tras la incursión de Szczesny. El guardameta apuntaba a quedarse en LaLiga y poner rumbo al Betis, pero todo ha cambiado.
Iñaki Peña decidirá su destino en una semana y aceptará una oferta del extranjero, según apunta MARCA. La intención de Peña es irse a jugar al extranjero donde tiene varias propuestas encima de la mesa. Y la decisión no tardará mucho en producirse. Lo que aún está por definir es si esa salida al extranjero se producirá con un traspaso de por medio o con la carta de libertad. No ha vivido el portero un año sencillo ya que con la lesión de Ter Stegen pasó a ser el meta titular, pero se vio desplazado por Hansi Flick que apostó por un Szczesny que se convirtió en el número 1.