Santa Fe Deportivo
·10. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·10. November 2024
Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado este sábado por la noche a la salida del encuentro entre el Canalla y San Lorenzo, que terminó con la victoria del Ciclón por 1-0 en el Gigante de Arroyito.
Además de Bracamonte,también perdió la vida en la balacera La Rana Atardo, quien era la mano derecha de Pillín en la barra brava de Rosario Central.
Las primeras versiones indican que una moto con sicarios a bordo interceptó el vehículo en el que se trasladaban Bracamonte y Atardo, en las intersecciones de las calles Reconquista y Avellaneda, a unas cuadras del estadio del Canalla.
La primera muerte que se confirmó fue la del barra apodado ‘Rana’, mientras que minutos después se conoció que Pillín también había perdido la vida por los impactos de bala. Los dos habían sido trasladados al hospital Centenario.
De acuerdo a las primeras reconstrucciones, Atardo era el que manejaba la camioneta blanca y Bracamonte estaba a su lado como acompañante.
Según el parte policial, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos ya no encontraron a ninguna persona herida aunque sí observaron vainas servidas y una mancha de sangre sobre el pavimento.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos que dirige el doctor Alejandro Ferlazzo.
El asesinato del jefe de la barra de Rosario Central se dio poco tiempo después de un hecho en que estuvo cerca de perder la vida, en agosto de este mismo año.
Una vez terminado el clásico que Central le ganó a Newell’s, a Bracamonte intentaron matarlo cuando se encontraba junto a su pareja en Parque Alem.
Pillín había sido alcanzado por una bala que rozó la espalda y luego de ser asistido en el Hospital de Niños Zona Norte también había sido derivado al Hospital Centenario, en donde ahora falleció.
Por su parte, su pareja había sido herida levemente en el codo derecho y en el costal derecho.
En las últimas horas, Bracamonte también había sido noticia por el pedido de dos años de prisión en un juicio por violencia de género que le había iniciado su ex esposa.
Los dos hechos por los que había sido denunciado Pillín se habían dado en 2018: el primero se dio cuando la ex pareja fue corrida por bate de beisbol en su casa al pedirle la separación y después habría sido amenazada cuando salía de la misma propiedad.
Live