PanamaGol.com
·10. Juli 2025
Ibrahima Konaté cada vez más cerca del Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·10. Juli 2025
En silencio, pero con pasos firmes, el nombre de Ibrahima Konaté ha escalado posiciones hasta convertirse en objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar su defensa. La operación, que lleva tiempo latente, empieza a tomar temperatura. Y aunque a priori está pensada para 2026, el desenlace podría adelantarse.
Desde la dirección deportiva del club blanco, el mensaje es claro: la renovación de la zaga no está cerrada. Ni con la irrupción de Huijsen, ni con los actuales cinco centrales del plantel. Konaté, central del Liverpool de 26 años, aparece en la pole para ser el próximo fichaje defensivo de peso. Y lo mejor para el Madrid: no piensa renovar con los Reds.
La hoja de ruta ya tiene precedentes recientes en el Bernabéu: David Alaba, Antonio Rüdiger y próximamente Trent Alexander-Arnold son ejemplos de una estrategia que busca capitalizar contratos en su fase final. Konaté finaliza su vínculo con Liverpool en junio de 2026 y, según información desde Inglaterra y confirmada por AS, no tiene intención de extenderlo. Un escenario que el Madrid observa con paciencia… y ventaja.
Liverpool, consciente de esta postura, ya sondea posibles destinos para el francés, con la esperanza de recuperar una parte de su valor de mercado, estimado en 60 millones de euros según Transfermarkt. El club inglés aspira a obtener al menos 50 millones, pero el Madrid no contempla pagar esa cifra por un jugador que podría llegar libre en dos años. En todo caso, no se plantean ofertas que superen los 20-25 millones, solo si el contexto lo permite.
Trent Alexander-Arnold e Ibrahima Konaté
(Photo by Julian Finney/Getty Images)
Aunque el plan maestro apunta a 2026, no se descarta un movimiento en 2025 si las condiciones cambian: una posible salida de Alaba, alguna venta inesperada o ajustes financieros en el club. Por ahora, el Madrid no tiene urgencia; sabe que el tiempo y la voluntad del jugador están de su lado.
La necesidad de reforzar la zaga quedó en evidencia tras la eliminación frente al PSG, donde la pareja Asencio–Rüdiger no logró frenar el vendaval parisino. Aunque el cuerpo técnico considera ese rendimiento como un bache puntual, la reflexión interna es que hay “margen de mejora”, como señaló recientemente Xabi Alonso.