Tiralíneas Madrid
·26. April 2025
Hansi Flick, un auténtico especialista en finales

In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·26. April 2025
Hansi Flick ya suma seis finales invicto y mañana buscará la séptima ante el Real Madrid
Pocos entrenadores del fútbol elitista pueden presumir de haber ganado todas las finales que han dirigido desde el banquillo. Zinedine Zidane, por ejemplo, puede hablar con la cabeza bien alta de las finales en las que guió a su Real Madrid desde el banquillo. Pero hay un técnico que jamás ha visto la derrota en ninguna final, es el rey de las finales, es Hansi Flick.
El entrenador alemán acumula seis victorias desde el banquillo entre Bayern de Múnich (5) y FC Barcelona (1), de las cuales ha salido invicto en todas. Con una Copa de Alemania (2020), una Champions League (2020), una Supercopa de Europa (2020), una Supercopa de Alemania (2020), un Mundial de Clubes (2021) y una Supercopa de España (2025) a la espalda, Hansi Flick se consolida como el entrenador que jamás ha perdido una final. Además, fue asistente técnico de la selección alemana que ganó el Mundial de 2014.
Hoy, sábado 26 de abril, si el FC Barcelona sale campeón en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el técnico sumará la séptima final consecutiva sin perder, lo que lo situaría como uno de los mejores (si no el mejor) entrenadores del momento.
Hansi Flick es, sin duda, uno de los mejores técnicos que han pasado por el banquillo de los bávaros. En las dos campañas que estuvo guiando al club muniqués, acumuló siete títulos (sumándole a las cinco finales, dos bundesligas).
Durante la temporada 2019/20, cuando recién llegaba al club, consiguió el histórico «sextete», cosa que solo había conseguido el Barça de Pep Guardiola. Tras la octava bundesliga consecutiva del equipo, la victoria al Bayer Leverkusen en la Copa DBF, la Champions League (en la que se vieron grandes actuaciones, como el 2-8 al FC Barcelona), la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de clubes, alzaron el segundo sextete, y hasta ahora último, de la historia del fútbol.
Además, en la siguiente temporada, se despidió del club con un buen sabor de boca, haciéndose con la liga doméstica y sumando así la novena consecutiva de los rojos.
Los máximos rivales del fútbol europeo volverán a enfrentarse en una final. Aunque en el balance de victorias en finales el Madrid gana por 11 a 7, el FC Barcelona se ha visto más fuerte en los últimos tiempos. Y al igual que en esta final de la Copa del Rey, la primera final que Hansi dirigió desde los banquillos culers, fue contra el mismo rival: el Real Madrid.
El equipo de Hansi Flick pasó por encima de los merengues en una final que terminó con la clásica «manita» que tanto le gusta a los azulgranas. Con goles de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha (2) y Alejandro Balde y un 2-5 en el marcador, el FC Barcelona se hizo con la Supercopa de España, sumando así para el técnico teutón la sexta final invicto.
Todo quedará por decidir hoy en Sevilla, pero puede que el máximo rival de su equipo vuelva a darle una victoria más, y con esta su séptima final sin perder, a Hansi Flick.
Live
Live
Live
Live
Live