Recreo Deportivo
·12. Mai 2025
Gustavo Álvarez en la previa del duelo crucial de Universidad de Chile ante Carabobo por Copa Libertadores: «Tenemos que imponernos, jugar bien y ganar»

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·12. Mai 2025
Este martes, los azules juegan una verdadera final frente al cuadro venezolano en el certamen continental, donde tienen la obligación de ganar si quieren avanzar de ronda. Es por eso que este lunes, en la antesala del partido, el entrenador azul habló en conferencia de prensa sobre cómo será este encuentro.
Gustavo Álvarez, desde el Centro Deportivo Azul, se refirió a lo qué espera del rival para este compromiso. «Carabobo mantiene una forma de jugar bien clara, que le dio éxito nacional e internacional. Ha hecho partidos muy parejos, cerrados, que muchos los ha perdido en los últimos minutos y creo que acá vendrá a hacer lo mismo», afirmó el estratega azul.
Posteriormente, fue consultado por la situación de Charles Aránguiz, quien estuvo ausente en los dos últimos partidos debido a una lesión que lo dejó fuera de las canchas. «Contamos con todo el plantel a disposición, excepto Fabricio Formiliano, que está con un cuadro viral», señaló el entrenador. Con esto, confirmó la presencia del bicampeón de América para este martes y el motivo por el que fue descartado el defensa uruguayo de la citación.
En esa misma instancia, a Álvarez le preguntaron cómo ha visto al plantel después de la derrota ante Estudiantes de La Plata, a lo que respondió que «El nivel de madurez de los equipos no se mide cuando caen, sino el tiempo que tardan en levantarse. Este es un plantel muy maduro que, pese a la derrota, mostró la misma determinación, pasión, el mismo protagonismo y compromiso de siempre». En esa línea, agregó que «Históricamente este plantel, en este año y medio, se ha repuesto inmediatamente de la derrota en rendimiento y en resultado, y mañana va a suceder lo mismo». Esto último lo dijo en el contexto de la anterior caída de los azules ante Everton por la Liga de Primera, tras la que el equipo registró seis victorias y un empate.
También se le consultó cómo será este partido para la «U» y cuál será la idea de juego. Álvarez fue claro: «Cuando uno protagoniza torneos, vive permanentemente jugando finales. Mañana nos jugamos en gran parte la clasificación», afirmó, destacando la importancia del duelo ante Carabobo. En cuanto al equipo que parará en la cancha, señaló: «Me queda un entrenamiento y lo voy a definir esta tarde».
La principal duda para este martes pasa por la conformación del ataque azul, donde todo indica que Leandro Fernández y Rodrigo Contreras serán los titulares, en reemplazo de Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra. Respecto a eso, el técnico fue consultado por las diferencias entre ambas duplas, donde destacó las virtudes individuales de cada uno. “Di Yorio, ha mejorado técnicamente de espalda, tiene potencia física y de cara al arco es contundente; Guerra es un nueve mediapunta de asociación que conecta bien el juego con el ataque; Contreras es muy técnico, resuelve espontáneamente con poco espacio; en cuanto a Fernández, es diferente, lleva dos años y medio en el club, el año pasado reflejó su importancia en el equipo con goles y asistencias”, explicó el DT.
Para finalizar, Álvarez volvió a referirse a la relevancia del partido y cómo sus dirigidos enfrentarán el encuentro. «El equipo está bien, el plantel está bien. Sé que son seis partidos para pasar a octavos y que cada partido es una final y tenemos que ganar mañana para reencaminar nuestra posición en el grupo. Mañana tenemos que imponernos, jugar bien y ganar”, concluyó.
El partido entre el “Romántico Viajero” y el cuadro venezolano está programado para este martes 13 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, donde los azules buscarán hacer sentir su localía y quedarse con los tres puntos.