Guatefutbol.com
·11. Juli 2025
Guatemala tendrá otra legionaria en la Liga MX

In partnership with
Yahoo sportsGuatefutbol.com
·11. Juli 2025
MÉXICO – El equipo chapín suma más futbolistas en el extranjero y todo parece que el país azteca está siendo uno de los destinos favoritos.
La Selección Femenina de Guatemala ha tenido una semana con bastante movimiento, primero con el fichaje de Ana Lucía Martínez por Cruz Azul de la Liga MX y ahora se ha sumado una nueva jugadora.
Ahora el turno es para la centrocampista Briana Precious Johnson, quien llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Necaxa y así unirse a las representantes que estarán en tierras mexicanas.
Johnson de 23 años es nacida en Estados Unidos, pero tiene raíces guatemaltecas, por lo que ya ha tenido la oportunidad de estar en la Selección Nacional, siendo indiscutible en las últimas convocatorias de Karla Maya.
Fotografía: Necaxa
La volante sumará una experiencia más como profesional, luego de su pasó por Antigua Unifut, Kastoria FC de Grecia y ahora estará en las centellas para intentar trascender.
Briana Johnson comenzó su carrera en Alcorn State University de Estados Unidos, lo que le sirvió para ir dando el salto que la hizo llegar hasta donde se conoce.