Da igual la pelota
·6. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·6. Februar 2025
No es casualidad ni el debut, ni el gol de Gonzalo anoche en Butarque. El delantero está brillando con el Real Madrid Castilla en Primera Federación. A sus 20 años ha anotado 19 goles en los 21 partidos que ha disputado esta temporada, siendo 18 de ellos en las últimas 12 jornadas. Actualmente, es el máximo goleador de la categoría con hasta siete goles más que su perseguidor, Etta Eyong. El madridismo llevaba muchos años sin ver un delantero con esas cifras en sus inferiores.
Este viernes, Gonzalo logró todo un póker de goles frente al Algeciras, el segundo de la temporada tras haber conseguido otro ante el Mérida. Estos registros goleadores están rompiendo todos los récords, permitiendo al delantero madrileño estar en enero a un solo gol de batir el mejor registro en una temporada desde que se creó la Primera Federación. Hasta la fecha, los máximos goleadores de la fase regular han sido Ferran Jutglà (Barcelona B, 19 goles en 2021-22), Pau Víctor (Barcelona B, 18 goles en 2023-24) y Rodri Ríos (Ceuta, 20 goles en 2022-23). Gonzalo ya ha batido a Pau, ha empatado a Ferran y está a un gol de igualar a Rodri. Aún quedan 16 jornadas de liga.
El punto fuerte de Gonzalo es que puede jugar en las tres posiciones del ataque, por lo que se convierte en un recurso muy valioso para el banquillo de Ancelotti. Con más de 100 goles en todas las categorías inferiores blancas y un liderazgo innegable, el joven atacante ha demostrado tener talento para ganarse un lugar en el primer equipo. Gonzalo estaba preparado, sólo le faltaba una oportunidad, y llegó antes de lo que nadie imaginaba.
Gonzalo celebra su cuarto gol en Algeciras (vía: Relevo))
La plaga de bajas en el Real Madrid a la que se añadieron Mbappé y Bellingham a última hora abrió la puerta a distintos jugadores del filial merengue para poder tener minutos en cuartos de final de Copa. Y Gonzalo los aprovechó como si fuesen los últimos.
Anoche, en sus primeros minutos con el primer equipo esta temporada, marcó un gol decisivo que permitió al Real Madrid clasificar a las semifinales de la Copa del Rey. Los de Ancelotti se las prometían muy felices tras el 0-2 en el minuto 30, pero dos goles de Juan Cruz metieron a los locales en el partido. Cuando todo parecía dirigirse hacia la que hubiese sido la segunda prórroga consecutiva del equipo blanco, Gonzalo, madridismo puro, marcaba el 2-3 de cabeza en el 92´. Este gol significa mucho más que un debut soñado. El testarazo de Gonzalo metió al Real Madrid en semis de Copa y evitó una prórroga que hubiese pesado mucho en el derbi. Gonzalo pide paso así en una delantera plagada de estrellas mundiales.
A partir de hoy, falta lo más importante. Gonzalo y todos los aficionados del mundo del fútbol son conocedores de la apuesta que ha realizado estos años el Real Madrid en la delantera, por lo que aún falta mucho tiempo para que el madrileño tenga la oportunidad de ser protagonista. Sin embargo, aprovechar oportunidades como esta e ir a ritmo de acabar con 33 goles en una liga dónde el récord está en 20, nos obliga a tener que estar muy pendientes de su evolución. No cabe ninguna duda de que su temporada seguirá desarrollándose en Primera Federación, pero parece estar preparado para retos mucho mayores.
Autor: Andrés Rosero Ordóñez // En Twitter: @AndresRosero_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota