Fanáticos
·19. Juni 2023
Golpe al mercado: Atlético Huila cerró el fichaje más caro de su historia

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·19. Juni 2023
La Liga BetPlay I está a punto de culminar, y equipos como Atlético Huila aceleran su trabajo con los fichajes. El cuadro “Opita” fue adquirido recientemente por los mismos dueños de Independiente Del Valle, y desde entonces han cerrado algunas contrataciones interesantes. El equipo “auriverde” se llevó por ejemplo al arquero Luis García, quien proviene del fútbol español, además de Víctor Cabezas, golero del Deportivo Pasto. Además de estos dos fichajes, el conjunto de Neiva ha cerrado en las últimas horas un tremendo refuerzo.
Este lunes 19 de junio, los hinchas de Atlético Huila se han llevado una muy grata sorpresa. Según informó el periodista “Pipe” Sierra, quien se especializa en Fichajes, los “Opitas” han cerrado la llegada de Juan Fernando Caicedo. Esta es toda una sorpresa para un equipo que siempre ha sido considerado “chico”, pero que ahora quiere dar un verdadero salto de calidad. Según añade Sierra, Caicedo será el futbolista mejor pago en la historia del elenco huilense.
Vale recordar que en este mismo mercado, el nombre de Juan Fernando sonó en clubes como Junior y Medellín. El hecho de que dos equipos grandes del FPC lo hayan buscado, marca que el camino que está tomando Huila es el indicado. De momento Juan Fernando Caicedo es esperado en la ciudad de Neiva, y cuando apruebe los exámenes médicos firmará su contrato por un año, y con la opción de extenderlo uno más, un negocio excepcional.
Juan Fernando Caicedo es nacido en Chigorodó, Antioquia, tiene 33 años y cuenta con una hoja de vida impecable. Sus comienzos en el fútbol se dieron en el año 2009 cuando vistió la camiseta de Centauros en la segunda división. Allí marcó un total de 12 goles, y sus excelentes actuaciones lo llevaron al Cortuluá, equipo que en ese entonces estaba en primera división. Posteriormente pasa por Deportes Quindío, Independiente de Avellaneda en Argentina y Santa Fe.
Muchos seguramente no lo recuerdan, pero Juan Fernando Caicedo ya hizo parte del Huila alguna vez. Fue en el año 2014, justo después de su paso por Santa Fe en donde no pudo brillar mucho. Con la camiseta de los “Opitas” consigue anotar un total de 15 goles, y esto lo pone nuevamente en el panorama nacional, todo un relanzamiento de su carrera deportiva. Tan sólo un año después, se da su arribo a Independiente Medellín, uno de sus mejores momentos.
Allí con el “Poderoso” gana una Liga y una Copa, y da el salto al exterior para jugar con los New England Revolution. Sus últimos años los jugó con Deportes Tolima, y allí puso su “granito de arena” para que los “Pijaos” ganaran un título de Liga y otro de Superliga. Ahora con 33 años de edad, vuelve al equipo que en algún momento le tendió la mano, e intentará devolverle con goles la gran inversión que harán por él. Síguenos en Telegram y recibe los mejores pronósticos deportivos.