Recreo Deportivo
·13. Juni 2025
Golpe a la Franja: Universidad Católica confirmó que Thomas Gillier no seguirá en el club y todo apunta a que su destino será Europa

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·13. Juni 2025
El joven arquero, lesionado y con contrato a punto de expirar, seguiría su carrera en Bologna de Italia.
Universidad Católica confirmó la salida de Thomas Gillier, de 21 años, al término de su contrato el próximo 30 de junio. El portero, formado en las inferiores del club, sufría desde hace meses una rotura del tendón del bíceps del codo izquierdo, lo que lo mantuvo fuera de acción durante buena parte de la temporada.
En un comunicado oficial difundido por el club, se agradeció a Gillier “por su trayectoria desde muy joven en nuestra institución” y se le deseó éxito “en lo que vendrá próximamente”. A pesar de extensas negociaciones para renovar, el arquero decidió buscar nuevos desafíos fuera de Chile.
De acuerdo a lo que se especula, Gillier tendría un acuerdo con Bologna de Italia para fichar como agente libre. Existe además un plan para que sea prestado al Montreal Impact de la MLS, lo que le permitiría recuperar ritmo competitivo mientras culmina su rehabilitación.
El golero chileno, que debutó con la UC en 2024 sumando 24 partidos antes de la lesión, se despide de San Carlos de Apoquindo tras dos temporadas en el primer equipo. Ahora, su desafío será recuperar su estado físico, ganarse un lugar en Europa y potenciar su carrera internacional.
Live
Live
Live
Live
Live