Madrid-Barcelona.com
·18. Juli 2025
Giro total en la Seguridad Social de EE. UU.: esto es lo que pasará con tus pagos

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·18. Juli 2025
La Seguridad Social en Estados Unidos ha vivido cambios importantes en 2025. Estos ajustes afectarán a millones de jubilados y trabajadores que están por retirarse.
Desde incrementos en los pagos mensuales hasta la eliminación de políticas muy criticadas, este año marca un antes y un después en el sistema. Te cuento lo que necesitas saber para no llevarte sorpresas.
El primer cambio que muchos notaron fue el aumento en los beneficios, desde enero de 2025, los cheques del Seguro Social subieron un 2.5%. Eso significa que la paga promedio pasó de $1,927 a casi $1,976 al mes. Este ajuste se llama “COLA” (ajuste por costo de vida) y busca ayudar a los beneficiarios a enfrentar la inflación.
El primer cambio que muchos notaron fue el aumento en los beneficios | Grok
Pero, ¿es suficiente? No todos piensan que sí. Muchos reclaman que con el aumento de precios en alquiler, comida y salud, ese dinero sigue quedando corto. Sin embargo, este aumento es el primero de varios intentos por mantener el poder adquisitivo de los jubilados.
Otra gran noticia es que la edad de jubilación sigue aumentando, aunque de forma gradual. Si naciste en 1959, ahora tu edad plena de retiro es de 66 años y 10 meses. Para quienes nacieron en 1960 o después, la edad llegará a los 67 años.
Esto no significa que no puedas jubilarte antes, pero ten en cuenta que si lo haces, tus pagos serán menores. En cambio, si decides esperar hasta los 70 años, tu cheque mensual crecerá. Para muchas personas, especialmente las que gozan de buena salud, esta espera vale la pena.
Un cambio llegó con la derogación de dos normas polémicas: la Disposición para la Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y la Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO). Estas reglas afectaban negativamente a empleados públicos como maestros, policías y bomberos.
La edad de jubilación sigue aumentando | Robert Kneschke, Mehaniq
Gracias a la nueva Ley de Equidad en la Seguridad Social, firmada por el presidente Biden, estos trabajadores recuperan sus beneficios completos. Además, recibirán pagos atrasados desde enero de 2024. Para muchos, es una victoria largamente esperada.
Si trabajas mientras recibes beneficios y aún no llegas a la edad plena de jubilación, debes conocer el nuevo límite de ingresos. En 2025, si ganas más de $23,400, parte de tus pagos podrían retenerse temporalmente.
Por otro lado, el tope máximo de ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social aumentó a $176,100. Esto significa que los trabajadores con mayores salarios aportarán más y podrían ver reflejados mejores beneficios en el futuro.
Aunque este cambio comienza en 2026, vale la pena mencionarlo. La edad para abrir una cuenta ABLE, que ayuda a personas con discapacidad a ahorrar sin perder beneficios, subirá de 26 a 46 años. Esto beneficiará a millones que hoy quedan fuera.
Estas cuentas son cruciales para mejorar la seguridad financiera de un grupo que enfrenta grandes retos económicos.
La Administración del Seguro Social declaró que estos ajustes buscan mantener el programa sostenible a largo plazo y, a la vez, ofrecer beneficios justos que respondan a la economía actual. Reconocen que no es fácil, pero están comprometidos con un balance responsable.