La Colina de Nervión
·17. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17. Januar 2025
El Sevilla FC visita al Girona FC en su estadio, del cual hace varias temporadas no sale con buenas noticias. Los hispalenses deben recuperar las buenas sensaciones tras la mala imagen mostrada en los últimos encuentros y Francisco Javier García Pimienta tiene que dar con la tecla para que esto ocurra, pues el entrenador catalán se encuentra señalado por la afición sevillista. En este contexto, ha hablado en rueda de prensa ante los medios para tratar todos los temas mencionados, además de la situación del vestuario y del mercado de fichajes.
Primeramente, quiso realizar un análisis de la situación del vestuario: «Se presenta bien, también con la buena noticia de que Chidera Ejuke ha completado la semana y vendrá convocado. Podremos utilizarlos algunos minutos. Tenemos a todos, excepto Kelechi, que hoy ha sido el primer día que ha hecho todo el entrenamiento, Barco y Nianzou. Sabiendo que el otro día se nos escapan dos puntos. No estuvimos bien. Vamos a un campo muy difícil, un rival complicado, con muy buenos jugadores. Tienen una forma de jugar muy automatizada, con un entrenador que lo está haciendo muy bien. Otro partido más que exigente. Creen hasta el final. Tenemos que exigirnos muchísimo para estar a la altura del equipo y club que somos».
Seguidamente, fue preguntado por Kike Salas y las malas noticias que ha acontecido el futbolista del Sevilla FC durante esta semana: «Ha hecho una semana, excepto el día que tuvo que marchar, en la que ha entrenado muy bien. Está tranquilo y a disposición del equipo. Fue sencillo. Vinieron y dijeron que Kike se tenía que marchar. Luego nos hemos enterado de la noticia. Lo más importante es que está perfectamente. A mí me ha mostrado que está a disposición».
Sobre, Francisco Javier García Pimienta explicó uno de los motivos de la complicada situación de su equipo: «El último partido en casa no fue nuestro mejor partido. Pusimos más ilusión que juego. Chutamos más que ellos. Estando mal, somos capaces de superar a los rivales, en algunos aspectos. Esa falta de efectividad nos está perjudicando mucho. Cuando te enfrentas a un rival con las ideas consolidadas, tienes que ser más consistente, creer mucho más, estar más atento y tener esa ambición de ganar».
De vuelta al mercado de fichajes, el técnico del Sevilla FC quiso hablar con claridad de las últimas noticias: «Todo irá en función de la gente que pueda salir del club. Sé que la dirección deportiva está trabajando bien para reforzar el equipo y traer jugadores que nos aumenten el nivel de la plantilla.».
Además, también habló sobre la recuperación y llegada de varios efectivos en las zonas más ofensivas: «Muy contento de recuperar a casi toda la plantilla. Ejuke viene convocado, pero solo ha hecho esta semana completa de entrenamientos. Él se encuentra bien y todas las pruebas son positivas. Que Ejuke se recupere más Vargas, que nos va a aportar muchísima calidad. Por el otro lado, Lukebakio, Idumbo… jugadores determinantes, nos van a dar muchas variantes. Esa competitividad entre ellos nos va a hacer exigirnos más».
Por su parte, Francisco Javier García Pimienta quiso aclarar su punto de vista en relación con la falta de efectividad de la plantilla: «Siempre que sea posible reforzar la plantilla, si viene una oportunidad de mercado o si sale alguien y tiene que venir. Estaría preocupado si no generáramos ocasiones de gol. Excepto Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Almería, que ahí la segunda parte no puede volver a ocurrir, el resto de partidos creo que hemos concedido poco y hemos tenido oportunidades. El hecho de generarlos es que estamos capacitados para hacerlo. Luego está la efectividad, que acabará cayendo. Isaac Romero lleva ya tres goles. Generamos suficiente ocasiones para ganar más partidos».
A partir de los objetivos marcados, el entrenador del Sevilla FC respondió sobre las malas noticias en relación con ellos: «Ser más sólidos defensivamente, ser más efectivos a nivel ofensivo. Tenemos que marcarnos un objetivo diario. Partido a partido. Tenemos que ser realistas, somos este Sevilla y estamos capacitados para lo que estamos haciendo. El objetivo ahora es hacer un buen partido».
Sobre la última victoria fuera de casa contra el RCD Espanyol, matizó: «El hecho de que fuese en tierras catalanas, es lo de menos. Estamos consiguiendo más puntos en casa que fuera. Un equipo que quiera aspirar a ganar cosas tiene que conseguir puntos tanto en casa como fuera. Tenemos que competir el partido al 100%.».
En cuanto a Tanguy Nianzou, dijo: «Está mejor. Está siguiendo los procesos dentro de tiempo. A partir de la semana que viene empezará a hacer dinámica de equipo».
De nuevo, fue preguntado por la situación de Suso: «Es un tema más individual del jugador. Yo tengo una plantilla de jugadores y tengo que sacar el mayor rendimiento. Suso, cuando he creído oportuno, ha jugado. Ahora, menos. Es un jugador más de la plantilla. Entiendo que un perfil como Suso, querría jugar más. Esta semana ha pasado algún virus y le ha costado más».
Por otro lado, trató el tema del proceso para recuperar el nivel de años anteriores a la debacle de la entidad hispalense: «Estamos en un grandísimo club. Es cierto que no estamos pasando el mejor momento, pero la intención es de que el Sevilla vuelva a ser el Sevilla. No se va a conseguir de un día para otro. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas».
Ante a la petición de Valentín Barco de no viajar en el último partido copero, Francisco Javier García Pimienta volvió a hablar con claridad: «Es cierto lo de Almería. Estaría más cerca de salir. Ha tenido molestias en el isquio y no podrá venir mañana. Espero que se solucione su situación».
Además, mencionó el tema de la posible salida de Loïc Badé: «Es muy importante. Lo sabéis todos. No me extraña que tenga posibilidad de salir. Todos jugadores que tienen nivel son reclamados. Está tranquilo, entrenando bien. El otro día hizo un gran partido. La secretaría técnica tiene que hacer su trabajo si sale algún jugador».