Versus
·27. Juli 2024
Gabriela Narváez, una paraguaya que hizo historia y le cumplió el sueño a sus abuelos

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·27. Juli 2024
La judoca Gabriela Narváez hizo historia absoluta para el deporte individual paraguayo, cumpliendo la promesa que le hizo alguna vez a su abuela.
Narváez nació en Argentina, pero tiene raíces guaraní y para cumplirle el sueño a sus ancestros, se nacionalizó paraguaya y hoy se convirtió en el orgullo máximo de nuestro país en los Juegos Olímpicos, logrando el Diploma Olímpico, que reciben los ocho mejores atletas de cada disciplina.
Gabriela hizo ilusionar a todo Paraguay en la madrugada de este sábado, cuando consiguió dos victorias tremendas en -48 kg de judo. Se metió en cuartos de final y luego quedó eliminada en fase de repechaje, pero quedando ubicada entre las 8 mejores de la competencia.
Nunca antes en la historia, el deporte individual paraguayo tuvo un diploma olímpico, hasta que Gabriel Narváez decidió escribir una hermosa historia en memoria de sus abuelos y bisabuelos, que fueron excombatientes en la guerra del Chaco.
"Siempre sentí la necesidad de representar a mis abuelos, a mis ancestros, que fueron combatientes. Siempre sentí la bandera paraguaya y el idioma guaraní", había señalado la atleta paraguaya hace dos años en charla con la radioemisora 1120 AM.