BOLIVIA.COM
·23. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsBOLIVIA.COM
·23. Dezember 2024
El dirigente de la FBF, Juan Carlos Claure, dejó con la mano extendida a Patricio Rodríguez en la entrega de premios. Foto: TikTok
Todo ocurrió en la ceremonia de celebración del Bolívar, el futbolista Patricio 'Pato' Rodríguez, se quedó con la mano extendida mientras saludaba a José Antonio Claure, director de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El incómodo momento quedó captado en videos y generó molestia entre los hinchas.
"No puede ser, por eso el fútbol boliviano está como está. Qué falta de humildad no devolver el saludo", "Pato le dijo sus verdades, que son unos vividores y por eso se vengó asi. Un grosero", "Ese tipo se ve que está dolido, seguro le iba al The Strongest", "Sea lo que sea, la educación y el resto van primero. Eso no se le hace a nadie", fueron parte de los comentarios en redes sociales.
Tras viralizarse el incómodo momento que vivió el jugador, el presidente del club, Marcelo Claure, aseguró que José Antonio Claure no tiene nada que ver con él (la gente pensaba que eran familia) y que lamenta la experiencia que vivió el jugador celeste.
"El apellido le quedó grande a este personaje. Disculpa Patito a nombre de los buenos Claures", escribió el presidente bolivarista, en sus redes sociales tras viralizarse el video.
Hay que recordar que el director de Marketing de la FBF, Juan Carlos Claure, asistió en representación del presidente, Fernando Costa y del Comité Ejecutivo de la FBF. El único asistente fue Ronald Paz, vicepresidente de la División Profesional, quien estuvo entregando los trofeos.
El jugador argentino, Patricio Rodríguez fue crítico con los dirigentes bolivianos al asegurar que les "falta seriedad" en el mantenimiento de las canchas y en la selección del arbitraje en Bolivia, que ha sido cuestionado en múltiples ocasiones.
Algunos jugadores infieren que quizás estos comentarios molestaron a los dirigentes y por eso excluyó al 'Pato' del saludo, Claure prosiguió "como si nada" con el siguiente jugador tras intercambiar palabras.