Punto Cruzado
·1. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·1. Februar 2025
A un año de haber dejado Universidad Católica, anuncia su retiro del futbol profesional a sus 36 años.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
La grúa del mercado de pases ha traído bastantes novedades con exjugadores de Universidad Católica, tanto en el futbol local e internacional, aunque al mismo tiempo hay otros que optan por decirle adiós a su carrera como futbolista profesional.
Uno de ellos es el defensor Guillermo Burdisso, quien llegó a Universidad Católica el año 2023 desde Deportivo Cali por petición de Ariel Holan, y quien durante este 2024, estuvo jugando en Huracán de Argentina, club en donde finalmente jugó su última temporada.
Este viernes, el defensor de ya 36 años anunció su retiro del futbol después de casi 20 años en el profesionalismo, carrera que no solo le permitió jugar en Universidad Católica, sino que también en clubes como Rosario Central, la Roma, Boca Juniors, Galatasaray, Independiente y León de México.
“El sueño era solamente jugar en Primera… Pero jamás imaginé vivir todo lo que me tocó. Todo fue más de lo que soñé”, fueron frases que dejó el anuncio de Guillermo Burdisso, quien anunció su retiro en redes sociales luego que, hace algunas semanas, no renovará su vínculo con Huracán.
“Perdí, gané, sufrí, festejé, competí y entregué todo. Pero, como hice siempre en este viaje, seguí el sabio consejo hasta el final: disfruté de cada entrenamiento y cada partido como si solo lo viviese una vez”, agregó el hoy, exfutbolista profesional.
El defensor llegó a Universidad Católica el año 2023 desde Colombia por expreso pedido de Ariel Holan, llegada que se dio luego que Burdisso destrabara su salida de Deportivo Cali y firmara por una temporada con la UC como agente libre.
Su temporada no partió de la mejor manera y se desgarró en pretemporada, por lo mismo, recién su debut se dio en la cuarta fecha jugada a mediados de febrero. De 30 partidos posibles en el campeonato nacional, apenas jugó 15, siendo titular en 12 oportunidades, recibiendo tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
Por Copa Chile jugó 3 de 5 partidos posibles, siendo titular en los tres encuentros, mientras que por Copa Sudamericana solo fue al banco de suplente sin sumar minutos debido a que venía recién volviendo de su desgarro. En su año en la UC, sumó apenas 1.280 minutos, por lo cual no fue renovado.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado