Madrid-Barcelona.com
·14. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·14. Dezember 2024
Florentino Pérez permanece atento al mercado para poder reforzar la plantilla del Real Madrid, pero, de momento, no tiene ninguna prisa. La idea en el club pasa por no hacer ninguna incorporación en el mercado invernal, tratando de guardarse todo el dinero para el próximo verano. Entre las prioridades que hay se encuentra el fichaje de un pivote defensivo, siendo Martín Zubimendi el mejor colocado. No obstante, se avecinan problemas y todo el mundo es consciente de ello.
The Times ha descubierto que el Manchester City de Pep Guardiola va con todo a por el fichaje de un mediocentro en enero. El elegido no es otro que Martín Zubimendi, estando preparados para pagar inmediatamente su cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros. No se quieren guardar nada los citizen, conscientes que el próximo verano podrían quedarse sin hacer fichajes ante la posible sanción que prepara la Premier.
Martín Zubimendi | Getty Images
Entre las posibles sanciones que podría tener el Manchester City se encontraría la imposibilidad de incorporar a jugadores en las próximas ventanas de fichajes. Es por eso que los de Pep Guardiola van con todo el dinero posible en enero, tratando de conseguir a los jugadores que desean. Entre esos objetivos se encuentra un Martín Zubimendi que también está en la agenda del Real Madrid, pero de cara a la siguiente campaña.
Imanol Alguacil ha identificado la necesidad de un mediocampista con experiencia y calidad para cubrir esa posición. Y el jugador que ha captado su atención es Dani Ceballos, quien actualmente tiene poco protagonismo en el Real Madrid. La situación de Dani Ceballos en el equipo de Carlo Ancelotti sugiere que su salida es inminente, lo que podría abrirle las puertas de la Real Sociedad inmediatamente.
Para la Real Sociedad, la llegada de Ceballos representa la experiencia y creatividad que el equipo necesita en el centro del campo. Imanol Allguacil considera que el español podría adaptarse bien al estilo de juego de su club, y cubriría una posición crucial que ha quedado debilitada tras la salida de Merino. La incorporación de Ceballos podría ser clave para mejorar el rendimiento en La Liga.
Martín Zubimendi | Getty Images
Carlo Ancelotti ha dado su visto bueno a la salida de Ceballos, quien no ha logrado consolidarse en el Madrid. Las estadísticas de Ceballos reflejan su falta de minutos y la ausencia de un rol destacado bajo la dirección de Ancelotti. Este escenario ha llevado a Florentino Pérez a incluir al centrocampista en la lista de jugadores transferibles.
Martín Zubimendi podría formar parte de esta negociación, pero en el Real Madrid piden atrasarlo hasta la próxima temporada. Es un peligro, ante el interés inminente de un Guardiola que va con todo y tiene los 60 millones de su cláusula preparados.