Grada3.COM
·20. Februar 2025
Flick se harta, lo castiga y aparece una oferta de 100M por él: el Barça abre la puerta de salida

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·20. Februar 2025
El Barça vive una ‘bipolaridad’ con Jules Koundé. Por un lado, el jugador se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo y desde el conjunto azulgrana se le quiere renovar. Por otro lado, el francés ha vivido ya en varias ocasiones castigos por parte del míster Hansi Flick por no cumplir las normas que el técnico pone y ante las que es muy exigente en su cumplimiento.
Deco tiene como objetivo renovar a Jules Koundé hasta 2030 antes de que termine la presente temporada. El polivalente defensor francés es titular indiscutible en el lateral derecho; y Hansi Flick quiere seguir contando con el futbolista. El jugador está muy asentado en Sitges y tiene los apegos necesarios para no querer salir a pesar del interés despertado.
Una renovación que parece no depender de los ‘conflictos’ que el jugador ha tenido y está teniendo con el míster Hansi Flick. El FC Barcelona recuperaba el liderato este lunes no sin esfuerzo. Le costó ganar a un sólido Rayo Vallecano y lo hizo con un solitario gol del pichichi Lewandowski que llegó dese los once metros. Algo que hizo con Jules Koundé, titular indiscutible, desde el banquillo. Su puesto lo ocupó Fort.
Después del partido, en el ‘flash interview’ con ‘Movistar’, el propio Hansi Flick confirmaba que su suplencia es “una decisión interna”. “Es parte del fútbol, son cosas que pasan. Creo que es día de partido y para mí antes del partido ya sabemos todos lo que hay que hacer. A lo mejor hay dos o tres reuniones con los jugadores y es muy importante y que estén en la reuniones. No es tan difícil presentarse y cumplir. Va de respeto. Tengo que hablar con él. Llegó tarde, pero es una norma que debe quedar clara. Eso es lo que ha pasado hoy”. Así, sin dobles sentidos, claro y conciso se mostraba el míster culé que es tajante con las normas y severo en su aplicación como ya ha demostrado a lo largo del curso en varias ocasiones.
El Barça no quiere pagar los tres millones de euros que reclama el intermediario que hizo posible que Jules Koundé acabase en el equipo azulgrana en el verano de 2022 a razón de 50 millones de euros más otros 10 variables. Así que ahora Isaac Tutumlu ha decidido denunciar a los culés. El club niega que tuviese autorización para negociar en su nombre y se niega a pagarle su comisión del 6%.
“Llevé todas las negociaciones del fichaje de Koundé desde el primer día hasta el penúltimo. Ahora, el Barça no me quiere pagar”, empieza Isaac Tutumlu. “En tres días se cierra el fichaje y Monchi le dice a Pere Lluís Mellado, el jefe del área legal del Barça que sin mí este traspaso no se hubiese hecho, porque el Sevilla perdía dinero vendiendo el jugador al Barça en lugar de al Chelsea. La diferencia es que el presidente del Sevilla, Pepe Castro, quería los 50 millones limpios, de golpe. El Barça daba esos 50 millones de euros y el Chelsea, que pagaba más, lo hacía a plazos”, remata Tutumlu.
El Chelsea quiere cerrar el fichaje de Jules Koundé por el que ya pujó con el Barça hace varias temporadas. Los ‘blues’ preparan 100 millones de euros para firmarle en verano, pero el Barça no escuchará ofertas, según recoge Sport. Los motivos, “ya se encuentra bajo la norma del 1:1 y no tiene la exigencia de desprenderse de uno de sus mejores futbolistas para poder fichar”. El jugador cuenta con un valor de mercado de 60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.