Fin de la ilusión óptica | OneFootball

Fin de la ilusión óptica | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·27. November 2024

Fin de la ilusión óptica

Artikelbild:Fin de la ilusión óptica

Independiente volvió a fracasar en condición de visitante y esta vez perdió por 2 a 1 frente a Newell's en Rosario. Salvo un milagro, se despide de la lucha por ingresar a la Copa Libertadores.

Los jugadores y el cuerpo técnico decepcionaron nuevamente a todo el hincha Rojo que hoy esperaba ver una muestra de templanza y fútbol.


OneFootball Videos


Aunque en este deporte puede pasar cualquier cosa, hay actuaciones que no pueden volver a ocurrir. Un penal al minuto de juego y un gol que mínimamente ameritaba una larga revisión, marcaron el declive del equipo, ni más ni menos que contra uno de los peores clubes del campeonato, con una hinchada insultando a sus jugadores, un clima enardecido y la policía allanando su estadio horas antes del encuentro.

Párrafo aparte para el entrenador Julio Vaccari que parece no encontrarle la vuelta al equipo y por el afán de mantener un vestuario unido y fuerte, no quita del once titular a diversos futbolistas que no están transitando (ni por casualidad) un aceptable nivel de juego, repercutiendo en el resultado. Ya que con un poco más de ingenio, se comprobó que tanto Millán como De Irastorza pueden disputar al menos un puñado de minutos, haciéndolo mejor que varios de los experimentados del plantel.

Aunque es cierto que Merlos tuvo implicancia directa en el resultado, sin revisar el gol de la lepra, dejando de lado dos posibles penales a favor del Rey de Copas y prepoteando contra los jugadores, no se puede tapar el sol con la mano y es momento de una fuerte autocrítica puertas para adentro.

Hasta ayer, se venía pensando en la posible clasificación por tabla anual a la Conmebol Libertadores, algo que aunque matemáticamente existan chances, sería casi un milagro numérico. Pero lo peor es que en donde estamos más lejos de merecer disputarla, es en lo futbolístico. Se vienen dos encuentros como local, frente a Central Córdoba y Atlético Tucumán, estando obligados a sumar de a tres, para después visitar a Boca en la Bombonera.

Estos últimos tres encuentros por jugar, decidirán de que está hecho este equipo, que cuenta aún con un margen a la hora del ingreso a Copa Sudamericana. Hay que ganar y esperar a ver qué hacen los rivales, en este fútbol argentino tan disparejo y mediocre, donde es posible hasta lo imposible.

A levantar cabeza y mucho trabajo en la semana.

Impressum des Publishers ansehen