PanamaGol.com
·2. September 2025
FIFA bloquea la inscripción de Aymeric Laporte

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·2. September 2025
El regreso de Aymeric Laporte al Athletic Club tendrá que esperar. La FIFA confirmó que el TMS (sistema de transferencias internacionales) ya estaba cerrado cuando el Al Nassr remitió la documentación necesaria para completar el traspaso. El error de tiempos deja al central internacional español sin posibilidad de ser inscrito en esta ventana de verano, salvo que prospere un eventual recurso ante el TAS.
Según fuentes del organismo internacional, el retraso en el envío de los papeles convierte el caso en uno similar al de David De Gea en 2015, cuando su fichaje por el Real Madrid quedó frustrado en las últimas horas del mercado.
El Athletic había alcanzado un acuerdo total con el jugador, que firmó por tres temporadas y fue situado en el primer escalón salarial de la plantilla, con una ficha cercana a los 7 millones de euros anuales. Además, la entidad de Jon Uriarte desembolsó cerca de 10 millones como prima de fichaje, tras una negociación intensa con el club saudí que en 2023 había pagado 27,5 millones al Manchester City por su pase.
Laporte, de 31 años, tenía asegurados 25 millones netos por campaña en Arabia Saudí, pero el técnico Jorge Jesús ya le había abierto la puerta de salida este verano y el Al Nassr incluso contaba con su sustituto, Iñigo Martínez.
Fueron dos meses de negociaciones que finalmente se resolvieron sobre la bocina. Sin embargo, la demora en el intercambio de documentos con Arabia Saudí provocó que el envío al sistema de FIFA se hiciera fuera de plazo, dejando al Athletic sin margen de maniobra.
La RFEF, aunque analizó los documentos, no tiene competencia para revertir la situación al tratarse de un traspaso internacional. El único camino posible es que el TAS dé la razón al club bilbaíno y autorice una inscripción extraordinaria.
Laporte había regresado a San Mamés ocho años después de su marcha al Manchester City con la ilusión de ser pieza clave en el nuevo proyecto rojiblanco. Sin embargo, todo apunta a que su vuelta a los terrenos de juego con el Athletic no podrá producirse hasta enero de 2026, salvo que prospere el recurso.
El central, campeón de Champions y con una larga experiencia en la élite europea, tendrá que seguir entrenando a la espera de que su regreso oficial se haga realidad.