Offsider
·26. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·26. Januar 2025
El Barcelona gana su cuarta Supercopa femenina en Butarque, pese a unos primeros treinta minutos que fueron más igualados en los que el Madrid se mantuvo defensivamente, un gol de Graham hizo que el vendaval ‘culé’ se desatara llegando al descanso con un tres a cero. En la segunda parte Patri Guijarro con un zapatazo y Alexia con un cabezazo pusieron la manita en el electrónico.
Barcelona y Real Madrid se veían las caras en una histórica ‘superfinal’ en el estadio de Butarque. Por un lado, las madrileñas buscaban su primer título, mientras que las catalanas llegaban a este choque con ganas de revalidar un nuevo título. Los primeros minutos transcurrieron con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos, hasta que en el minuto siete Ewa Pajor puso el primero en el marcador; no obstante y tras la revisión del VAR, este quedó anulado por fuera de juego.
Llegando a mitad de la primer parte, se vio un partido muy abierto, ya que las catalanas dominaban y generaban ocasiones por medio de jugadoras como Graham o Aitana, mientras que las madrileñas se plantaban muy bien defensivamente y buscaban los espacios por medio de balones largos a las espaldas de las defensoras. Sin embargo, las de Pere Romeu abrieron la lata cuando en el minuto treinta Graham puso el primero en el luminoso de Butarque tras un zapatazo que golpeó en la defensa blanca.
Cuando parecía que el Real Madrid comenzaba a dominar, cayó el segundo de las ‘culés’ como un jarro de agua fría, el tanto fue de Ewa Pajor tras un centro al que no llegaron ni Misa ni la defensora. Si parecía que todo estaba decidido en este primer tiempo esto no fue así, en el último minuto Pajor puso el tercero tras un córner botado por Graham poniendo casi que las manos en el título.
Comenzaba la segunda parte con el Barcelona ejerciendo la misma intensidad con la que acabó la primera, en el minuto cincuenta y uno Aitana cayó tras una carga con Olga que en un principio Olatz decretó como penalti, pero tras la revisión del VAR lo anuló, a los pocos minutos Graham lo intentó con un chut cruzado que se fue por poco.
Al poco tiempo, volvió a salir cara al Barcelona y Patri Guijarro con un golazo desde fuera del área por la escuadra izquierda de Misa puso el cuarto para las catalanas, tras ello, llegaron los primeros cambios del encuentro. Las ‘culés’ bajaron una marcha al partido y el Madrid lo intentaba, Eva Navarro acortó el marcador para las de Toril pero en la jugada previa Linda Caicedo estaba en fuera de juego y el tanto no subió. Nuevamente, la delantera ecuatoriana lo buscó con un chut desde el área pequeña al que Cata tuvo que intervenir.
Llegando al último tramo de partido, parecía que el Madrid se animaba más, pero todo quedó en un espejismo cuando Alexia con un cabezazo sacó la manita a pasear tras un rechace que la cayó desde el larguero. Sin nada de descuento, Olatz pitó el final del partido y las catalanas se hicieron con el primer título de la temporada.
XI FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Aitana, Alexia; Graham Hansen, Ewa Pajor y Claudia Pina
Amonestadas: Jana (80′)
Goleadoras: Graham Hansen (30′), Pajor (36′) (45′), Patri Guijarro (62′), Alexia (85′)
Sustituciones: Graham Hansen-Paralluelo (64′), Rolfö-Brugts (64′), Ona Batlle-Jana (76′), Pina-Vicky (76′), Patri Guijarro-Walsh (86′).
XI Real Madrid: Misa; Antonia Silva, Lakrar, María Méndez, Olga; Toletti, Angeldahl; Alba Redondo, Weir, Linda Caicedo; Bruun
Amonestadas: Toletti (35′)
Sustituciones: Alba Redondo-Eva Navarro (65′), Weir-Athenea (65′), Brunn-Teresa (76′)
Estadio: Butarque
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo