Da igual la pelota
·3. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·3. November 2024
Esta tarde tuvo lugar en Montjuic el derbi catalán entre Barça y Espanyol. El Estadio Olímpico, que fue anteriormente hogar perico, acogería uno de los partidos señalados en el calendario para ambos combinados. Los de Flick vienen de brindar a su afición los mejores días del club en años, venciendo a Bayern y Real Madrid en la misma semana. Por su parte, el conjunto de Cornellá salió derrotado en su último choque liguero en casa en el que se vieron las caras con el Sevilla FC.
Comenzaba el partido con un asedio local similar a los que hemos podido apreciar en las últimas citas culés. Salvo un par de llegadas de los blanquiazules, el líder de LaLiga EA Sports dominaba sin pasar apuros. Probaba Lamine Yamal un tiro desde la frontal sobre el minuto 9′ que no sorprendería a Joan García. Sin embargo, el canterano no decaería y pondría un balón con música de exterior para Dani Olmo que el ex del Leipzig convertiría en gol. Instantes más tarde, en un contexto de presión tras pérdida, tras un despeje de la zaga perica, Íñigo Martínez jugaría con Casadó para que, acto seguido, el pivote mandase una pelota teledirigida para el hombre de moda en Barcelona, Raphinha. El capitán tocaría lo suficiente el esférico para picarla sobre el guardameta rival y apuntar el segundo para su equipo. Unos minutos más tarde, el colegiado anularía el 2-1 del Espanyol por posición antirreglamentaria de El Hilali. Los de Manolo González reclamaban un penalti en la acción previa pero Munuera Montero no vería nada punible en dicha acción. De nuevo, el autor del 1-0, tras una internada incisiva de Balde por la izquierda, armaría un disparo de fuerza incalculable desde su casa para perforar portería visitante. El mediapunta ya suma 5 tantos en el campeonato doméstico. A falta de cinco minutos para la charla en los vestuarios, Kumbulla tuvo que abandonar el césped por lesión.
Debido a la importancia de meter para entrar de lleno en la dinámica del choque, los de Cornellá apretarían cuando la primera mitad agonizaba. Sin obtener recompensa alguna, el conjunto capitaneado por Puado, que probó suerte desde fuera del área, se marcharía al descanso con una losa de tres goles en contra.
Raphinha celebrando su gol ante el RCD Espanyol (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Se reanudaba el encuentro en la Ciudad Condal con la misma tónica que en los primeros 45 minutos; un Barça mandando y un Espanyol esperando en su campo cualquier opción de contraataque. De un saque de banda, los pericos lograrían un gol a manos de Tejero. No obstante, tras la revisión del mismo se volvió a anular por fuera de juego. Enorme el trabajo de la defensa, que se mantuvo alineada. Puado insistiría y en la siguiente jugada brindaría a los suyos el tan ansiado 3-1.
El partido cambiaría por completo su rumbo, pues el RCD Espanyol se vendría arriba para buscar el segundo. De hecho, reclamarían al árbitro una mano de Cubarsí dentro del área, pero desde el VAR decretarían infracción involuntaria. Con la entrada de Koundé, Flick buscaba físico por el lateral diestro ya que veía que por ese carril entraba todo el peligro rival. Después del cambio el equipo recuperó el control del choque llegando a amenazar con apuntarse el cuarto gol en el electrónico. Ansu Fati anotó al borde del final, pero se anuló debido a la posición adelantada del español con respecto al defensa blanquiazul.
Lamine Yamal regateando a sus rivales en el derbi catalán (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Finalmente acabó el partido con un 3-1 a favor para los azulgrana. Los pericos pudieron transformar algún tanto que otro más, pero la defensa férrea del Barça no permitió recortar distancias a su máximo rival.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Balde, Íñigo Martínez, Cubarsí, Héctor Fort, Casadó, Pedri, Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal/ Cambios: Fermín (55′), F. De Jong (55′), Koundé (77′), Gavi (84′), Ansu Fati (84′)
RCD Espanyol: Joan García, Carlos Romero, Cabrera, Kumbulla, El Hilali, Bauza, Král, Jofre, Aguado, Tejero y Puado / Cambios: Sergi Gómez (40′), Cheddira (61′), J. Smith (61′), Olivan (78′), Ünüvar (78′)
Goles: Dani Olmo (11′, 31′), Raphinha (23′), Puado (63′)
Tarjetas: Jofre (11′), Bauza (54′), Cheddira (80′)
Estadio: Estadi Olimpic Lluís Companys
Árbitro: José Luis Munuera Montero / VAR: Jorge Figueroa Vázquez
Autor: Manuel Tacón / @manutr_4
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.