Santa Fe Deportivo
·10. Juli 2025
¿Exequiel Zeballos se puede ir de Boca?: entérate la postura de Riquelme

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·10. Juli 2025
Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el delantero de Boca, Exequiel Zeballos, comenzó a perder terreno en la consideración del entrenador, ya que solamente fue titular en el duelo ante Auckland City en el Mundial de Clubes, mientras que en los otros dos partidos sumó pocos minutos desde el banco de suplentes.
Debido a que no mostró el mejor de los rendimientos en estos tres encuentros, sumado a lo que vio en los distintos entrenamientos, el DT del Xeneize decidió que el ‘Changuito’ entre en su lista de 13 jugadores prescindibles que podrían marcharse en caso de que llegue una oferta satisfactoria.
En este sentido, según pudo saber Bolavip, la postura de Juan Román Riquelme es clara: si la oferta que llegue por Zeballos cumple con las expectativas de la institución, no tendrán problemas en sentarse a negociar para vender un porcentaje del pase del delantero de 23 años.
Así las cosas, si en los próximos días llega una oferta por el ‘Changuito’, el delantero podría marcharse de la institución. Cabe destacar que el Xeneize quiere negociar al futbolista en el exterior y no reforzar a ninguno de los otros 29 equipos que disputarán el Torneo Clausura.
En las últimas semanas Zeballos ya recibió sondeos. Necaxa de México, el nuevo club de Fernando Gago, inició las primeras conversaciones formales para saber su situación y las exigencias de Boca, pero finalmente no avanzó para realizar una propuesta económica para ficharlo.
Además, previo al Mundial de Clubes desde el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En aquella oportunidad, los equipos estuvieron cerca de un acuerdo para la venta del pase en 9 millones de dólares, pero el delantero decidió rechazar la propuesta ya que no lo convenció desde lo futbolístico.
Desde su debut en el primer equipo del Xeneize, el delantero de 23 años lleva disputados un total de 114 partidos. En los mismos, convirtió 11 goles y aportó la misma cantidad de asistencias. Además, fue amonestado en 12 oportunidades, nunca lo expulsaron y logró cuatro títulos locales.
En su última actualización de contrato con Boca, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026, el Changuito fijó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.