España jubila a Toni Kroos | OneFootball

España jubila a Toni Kroos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·6. Juli 2024

España jubila a Toni Kroos

Artikelbild:España jubila a Toni Kroos

Era el último baile de Toni Kroos se produjo en los cuartos de final de la Eurocopa contra España. El gol de Wirtz dio el empate a los germanos, pero no fue suficiente para pasar a semis

Kroos ponía punto y final a su carrera futbolística tras disputar sus últimos 120 minutos con jugador profesional. Su adiós iba a llegar tarde o temprano. Seguramente le hubiese gustado que su final hubiese sido distinto. España, una de las grandes favoritas en esta Euro, logró marcar en los minutos finales de la prórroga y con ello eliminar a la anfitriona. Kroos sacó su carácter en todo el partido, pero no pudo evitar la derrota y por tanto, su último partido.

El alemán lesionó a Pedri, se llevó una amarilla y cerró la tarde con cinco faltas, su récord en los 33 partidos que había jugado con la Mannschaft entre europeos y mundiales. Con el Madrid, había cometido cinco infracciones solo en dos encuentros: uno de 2020 (en Liga ante el Getafe) y otro de 2023 (en la Supercopa contra el Valencia). Triste y duro adiós para un futbolista fino como Kroos; feliz para la hinchada de la Roja.


OneFootball Videos


El último baile de Toni Kroos

No habían pasado ni cinco minutos cuando Kroos hizo volar a Pedri, justamente el día que el azulgrana estaba de récord, con 21 años y 223 días se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los diez partidos disputados en la historia de la Euro. Pedri quiso aguantar. No pudo: dos minutos más tarde pidió el cambio. Pero Kroos, que había ido a pedir perdón al canario, también le mostró los dientes a Lamine Yamal con un fuerte pisotón.

Oficialmente, Toni Kroos ya es un exfutbolista. El germano, uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, dio sus últimos toques al balón en Stuttgart. Kroos, como es habitual en él, dominó el juego y fue la manija de su selección, pero en una versión más apagada que la que se le ha visto en el Real Madrid a lo largo de su carrera. Durante más de una hora, Alemania tuvo que correr demasiado hacia su portería, sin tener el control del balón y muy precipitada. Por esa razón, Kroos apareció más como stopper que como interior, función a la que no está acostumbrado y se dejó notar.

Muy leñero, con calambres y ayudando sin querer a España, una leyenda del fútbol mundial como Toni Kroos cuelga las botas. Compungido, triste y al borde de las lágrimas, el eterno 8 decía adiós al fútbol profesional con un gol a falta de 60 segundos para el pitido final. Ante España, se vio al Kroos menos Kroos de los últimos diez años, pero siempre quedará en el recuerdo ese eterno mediocampista que ya es leyenda.

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

Impressum des Publishers ansehen