StudioFutbol
·15. August 2025
Escándalo UEFA: Riesgo de sanción al Maccabi Haifa por pancarta contra el viejo equipo de Yeboah

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·15. August 2025
El Maccabi Haifa ha sido duramente criticado por autoridades polacas después de que sus aficionados mostraran una pancarta ofensiva durante su partido de la Conference League contra el Rakow Czestochowa ex equipo de John Yeboah, actual jugador del Venezia de Italia y parte de la Selección.
Maccabi se enfrentó al Rakow el jueves en la tercera ronda clasificatoria de la Conference League y el encuentro se vio empañado por las acciones de los aficionados del Maccabi, que desplegaron una pancarta ofensiva durante el partido. En ella se leía: “Asesinos desde 1939”.
Esto provocó indignación en Polonia, ya que el presidente del país declaró que insultaba la memoria de los polacos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Karol Nawrocki (Presidente de Polonia) calificó la pancarta de “escandalosa” en una dura publicación en redes sociales. En X escribió: “La escandalosa pancarta exhibida por los aficionados del Maccabi Haifa insulta la memoria de los ciudadanos polacos —víctimas de la Segunda Guerra Mundial, incluidos 3 millones de judíos—. Una estupidez que ninguna palabra puede justificar”.
El ministro del Interior polaco, Marcin Kierwinski, añadió: “El antipolonismo y la escandalosa tergiversación de la historia polaca por parte de hooligans israelíes merecen una firme condena”.
La Embajada de Israel en Varsovia también condenó la pancarta ofensiva: “No hay lugar para palabras y acciones de este tipo, de ninguna parte, ni en el estadio ni en ningún otro sitio. ¡Nunca!”, escribió la embajada en X. “Estos vergonzosos incidentes no reflejan el espíritu de la mayoría de los aficionados israelíes”.
El Rakow ganó la eliminatoria por un global de 2-1, lo que significa que el Maccabi no disputará más partidos europeos esta temporada.
Aunque el Maccabi ha sido eliminado de la Conference League, corre el riesgo de ser castigado por la UEFA.