
Manchester City F.C.
·10. Mai 2025
"Es una oportunidad perdida"

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·10. Mai 2025
Las palabras de Pep Guardiola tras el empate sin goles en Southampton en la Premier League
El City bombardeó la portería del Southampton con 26 disparos, pero solo cinco lograron encontrar los tres palos y apenas uno obligó a Aaron Ramsdale a intervenir.
El empate da motivos para el optimismo a los equipos por detrás del City en la tabla en la lucha por las cinco primeras plazas de la Premier League.
Pep Guardiola prometió que su equipo luchará hasta el último suspiro de la temporada por asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones.
“El resultado, por supuesto, es una oportunidad perdida hoy, lo sabemos”, aseguró Pep tras el duelo en Saint Mary's.
“Ellos defienden muy atrás. En la primera parte, tras 15 o 20 minutos, me di cuenta de que necesitábamos a los delanteros especialmente para romper su defensa, porque no esperábamos que fueran tan defensivos".
“No pudimos encontrar el ritmo. La segunda parte fue mejor y en los últimos 30 minutos tuvimos muchas ocasiones, pero siempre es difícil contra un equipo que juega de esa manera".
“Hoy nos faltaron los centros, la segunda jugada, un jugador dentro del área que pudiera encarar y disparar".
"Las segundas jugadas y las acciones a balón parado… ese tipo de cosas nos faltaron un poco y, lamentablemente, no pudimos marcar el gol que necesitábamos. No pudimos convertir".
“El Southampton puede jugar como quiera. Durante muchos años aquí nos hemos enfrentado a equipos con diferentes planteamientos y un equipo que ya ha descendido eligió jugar de esa forma.”
“Es nuestro deber romper ese tipo de defensas, eso es lo que tenemos que hacer. Muchas veces los rivales juegan con cinco o seis atrás".
“Es difícil. Tienes que romperlo con transiciones, creatividad, tiros libres, reacciones. Si revisas el partido, verás que tuvimos las ocasiones, pero no pudimos marcar".
“Esto ya es pasado. Ahora, a preparar la final, luego Bournemouth y luego Fulham".
“Nos quedan tres partidos: la final de la FA Cup y dos encuentros de Premier League. No esperaba nada diferente a lo que pensaba hace un mes: tendremos que luchar hasta el final".