Madrid-Barcelona.com
·4. Mai 2025
Es oficial, colocan al árbitro más madridista en el Inter-Barça: Joan Laporta estalla

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·4. Mai 2025
El Barça tiene que viajar a Milán para tratar de pasar la eliminatoria contra el Inter y clasificarse a la final de la Champions League. Tras la ida disputada en Montjuic, las semifinales están con empate a 3 en el marcador y, a pocos días de que se dispute el partido, ya se conoce al árbitro. La UEFA ha designado, levantando mucha polémica, al polaco Szymon Marciniak, reconocido por su simpatía hacia el Real Madrid.
Marciniak tiene un largo historial por detrás y ha estado envuelto recientemente en polémica. Fue el que anuló el gol de Julián Álvarez por un supuesto doble toque en la tanda de penaltis entre Atlético y Real Madrid. Cuando se le revisó esta posibilidad desde el VAR, el polaco no fue a revisarlo en el monitor y decidió invalidarlo rápidamente, tratando de que no hubiera tiempo de reacción.
También es recordado Szymon Marciniak por la vuelta de semifinales de la Champions en 2024, en un partido entre Real Madrid y Bayern. En plena época del VAR, su asistente levantó el banderín sin dejar acabar una jugada a Matthijs de Ligt, que marcó un gol que habría forzado la prórroga. A pesar de que anotó el holandés, al haber pitado justo antes del disparo, el VAR ya no pudo entrar a valorar la acción.
Szymon Marciniak tiene un largo historial anti Barça | Getty Images
En unas polémicas imágenes que se hicieron virales no muchos años atrás, se pudo ver cómo Marciniak acude a los partidos acompañado de un neceser del Real Madrid. En 2022, tras enfrentarse al club blanco siendo entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel señaló públicamente la amistad del polaco con Carlo Ancelotti, indicando lo bien que se lo habían pasado juntos.
No solo la designación de Szymon Marciniak ha levantado suspicacias por parte del entorno del Barcelona. Tampoco ha gustado nada el que estará de asistente en el VAR: Pol van Boekel. Será la mano derecha de Dennis Hingler, intercambiando unos papeles que ya tuvieron en la liguilla de la Champions 2022-23. Precisamente fue en un Inter-Barça que terminó con victoria por 1-0 para los italianos.
En el tiempo de descuento, Dumfries tocó con la mano en el área el balón tras un remate de Ansu Fati. El VAR no intervino y no se señaló un penalti que podría haber significado el 1-1. Antes, anularon un tanto legal de Pedri que, previamente, había tocado sin querer en la mano de Ansu.
En definitiva, la designación del cuerpo arbitral, empezando sobre todo por Szymon Marciniak, para este Inter-Barça, no ha gustado por la capital de Catalunya... Esperemos que no hagan de las suyas.
Live
Live
Live
Live