¿Es Lenglet una opción real para el Sevilla FC? | OneFootball

¿Es Lenglet una opción real para el Sevilla FC? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Filigrana

La Filigrana

·22. Juli 2024

¿Es Lenglet una opción real para el Sevilla FC?

Artikelbild:¿Es Lenglet una opción real para el Sevilla FC?

Clement Lenglet, con pasado sevillista, se aferra a su contrato frente a la plena disposición del FC Barcelona de entregarle la carta de libertad para librarse de una de las fichas más altas de la plantilla: 16 millones brutos

Lenglet desde que se marchara del Sevilla FC en la 17/18 no ha sido ese central estelar con gran salida de balón y un liderazgo absoluto en el área. Los catalanes pagaron su cláusula de rescisión, 35.9 millones de euros, y si bien es cierto que desde que enfundara la elástica blaugrana no dejó de ser titular, su rendimiento sufrió una desescalada espeluznante que le dejaron fuera de la plantilla a petición de Xavi Hernández. Con Hansi Flick lo tiene complicado y ya le ha comunicado a Laporta que lo quiere fuera del equipo. ¿El impedimento? Un contrato hasta 2026 y la negativa del jugador.

El defensa francés no quiere salir del FC Barcelona ni rechazar los dos años de contrato que le restan, más aún ante la incógnita de verse sin equipo a pesar de cobrar el finiquito. La temporada pasada tuvieron que pagar 7 kilos para que el Aston Villa le hiciera un hueco en la plantilla. 24 titularidades y 2000 minutos para la saca, aunque no convenció a un Monchi que fue quien lo pescara del Nancy hace 8 años. El Barça tiene constancia de varios interesados en hacerse cargo del jugador, pero no de su inasumible ficha. Nápoles y Sevilla no verían con malos ojos incorporar al jugador en calidad de cedido. El problema, y no precisamente para estas dos opciones, es que sólo se harían cargo del 20% de la ficha, es decir, 1.6 millones de euros netos. Para el Barça, la opción más factible es pagarle lo que le corresponda y quitarse «un muerto de encima».


OneFootball Videos


Artikelbild:¿Es Lenglet una opción real para el Sevilla FC?

Sevilla’s French defender Clement Lenglet (L) vies with Manchester United’s Belgian striker Romelu Lukaku during a last 16 second leg UEFA Champions League football match between Manchester United and Sevilla at Old Trafford in Manchester, northwest England on March 13, 2018. / AFP PHOTO / Oli SCARFF (Photo credit should read OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

Lenglet, reticente con una vuelta a Sevilla, aunque no será fácil

El Sevilla FC tiene overbooking en la defensa, aunque cojea por todos lados. Loïc Badé y Kike Salas son los centrales llamados a la titularidad, frente a un Marcao que ni está ni se le espera y la sempiterna incógnita de Nianzou, por el que se desembolsaron 16 kilos y aún no ha dado un paso hacia adelante. En cambio, Nemanja Gudelj sería recolocado a su posición natural, el centro del campo.

Con García Pimienta la línea de tres atrás se esfuma y a priori este área está más que completado. No obstante, no hay confianza y existe el miedo de que la defensa vuelva a hacer aguas. La exigencia del técnico catalán obliga a los centrales a subir y dejar una gran cantidad de metros a la espalda, por lo que necesita jugadores que no se duerman en los laureles. Tampoco que le queme la pelota en los pies. Es aquí cuando Lenglet entra en escena. El problema es el panorama de economía de guerra por la que atraviesa el Sevilla FC. Las relaciones con el FC Barcelona no son buenas y no hay poder adquisitivo para imponerse en la negociación.

Según Óscar Murillo, el Sevilla FC mediante miembros del staff está en contacto con Lenglet para cerrar su vuelta en calidad de cedido o como agente libre en caso de que aceptase la rescisión, con un contrato de 1+1. Para darse este complicadísimo movimiento, el jugador debería perdonar mucho dinero y que no entrara en juego un equipo que sí pusiera el dinero encima de la mesa. Otro problema que debe asumir el Sevilla es la salida de Marcao, un lastre en la planificación y con un sueldo que precisamente no es bajo. Por tanto, para que Víctor Orta pudiera cerrar otra operación de las gordas, como ya ha hecho con Saúl, deberá ponerse la capa y desenfundar la varita.

Sigue a La Filigrana en todas sus redes sociales aquí

Impressum des Publishers ansehen