Es el mejor, ni Liverpool ni PSG, se queda: la decisión del Real Madrid es definitiva | OneFootball

Es el mejor, ni Liverpool ni PSG, se queda: la decisión del Real Madrid es definitiva | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·13. August 2025

Es el mejor, ni Liverpool ni PSG, se queda: la decisión del Real Madrid es definitiva

Artikelbild:Es el mejor, ni Liverpool ni PSG, se queda: la decisión del Real Madrid es definitiva

Queda muy poco para que arranque LaLiga y en el Real Madrid se respira optimismo. El equipo ha completado una pretemporada sólida, con buenas sensaciones físicas y tácticas. Los nuevos fichajes se han adaptado rápido, y el vestuario transmite una confianza que invita a soñar.

Xabi Alonso tiene una plantilla profunda, con alternativas en todas las líneas. Sin embargo, ha habido un nombre propio que ha marcado el verano. Un jugador que, hace no tanto, parecía con pie y medio fuera y que ahora es intocable.


OneFootball Videos


El jugador que estuvo a punto de irse

Aurelien Tchouameni llegó al Madrid con la etiqueta de futuro mediocentro de referencia. Pero sus dos primeras temporadas fueron irregulares. Entre lesiones, dudas y partidos discretos, la afición del Bernabéu llegó a pitarle, la prensa también fue dura.

El gran rendimiento de Tchouameni | Getty Images

En las últimas semanas, su nombre sonó con fuerza en Inglaterra y Francia. Liverpool y PSG estaban al acecho, pero el Real Madrid ha tomado una decisión clara: no se vende. Ni por todo el oro del mundo.

La transformación de Xabi Alonso

El gran cambio de Tchouameni tiene un protagonista: Xabi Alonso. El técnico, que ha colaborado estrechamente con el francés en entrenamientos específicos, ha trabajado su lectura táctica y su confianza.

El resultado es evidente. En el único amistoso disputado por el Madrid este verano, Tchouameni fue de lo mejor del equipo. Mostró jerarquía, precisión y una capacidad de anticipación digna de un veterano.

Ahora interpreta el juego como pocos, sabe cuándo incrustarse entre los centrales para reforzar la defensa y cuándo adelantar metros para cortar el avance rival. Incluso ha perfeccionado su juego con balón, como demuestra la asistencia a Mbappé en un amistoso.

De señalado a insustituible

Lo más llamativo es la velocidad del cambio. En pocos meses, ha pasado de ser un jugador discutido a pieza clave en el once. Xabi Alonso, sin un sustituto natural para su puesto, ha probado incluso a David Alaba por si surge alguna lesión.

Pero mientras esté sano, Tchouameni será el dueño del centro del campo defensivo. Su velocidad al corte y su capacidad para romper líneas con un pase han elevado el nivel de todo el equipo.

Un Madrid que promete

Tchouameni refleja a este Madrid: renovado, en forma y con máxima motivación. La Liga arranca en pocos días y el mensaje desde el vestuario es claro: están listos para pelear por todo.

Y si había alguna duda sobre el futuro del mediocentro francés, ya no la hay. Ni Liverpool ni PSG. Se queda, el Madrid lo tiene claro: es el mejor para su posición y lo quiere aquí muchos años más.

Impressum des Publishers ansehen