Orgullo Rojo
·11. Juli 2025
Es 3 post traumático

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·11. Juli 2025
La salida de Álvaro Angulo fue traumática. No por su rendimiento -que la rompió- sino por lo que dejó: un vacío evidente en el lateral izquierdo y una dirigencia que otra vez parece haberse dormido. Porque la partida del colombiano a Pumas de México no fue una sorpresa. Se sabía desde el arranque de la pretemporada, hace casi un mes. Y sin embargo, a dos días del debut en la Liga Profesional, Independiente sigue sin tener un tres.
La situación ya roza lo insólito. Se fueron Angulo y también Adrián Spörle, un jugador que no dejó huella pero que al menos podía ocupar el puesto si era necesario. Hoy, el único lateral izquierdo natural en el plantel es Jonathan De Irastorza, un juvenil que debutó como titular contra Nacional Potosí y mostró condiciones, pero que no puede ni debe ser la única alternativa en una posición tan sensible.
En las últimas semanas aparecieron nombres de todo tipo: algunos imposibles, otros bizarros, varios que no convencen al cuerpo técnico y otros que directamente fueron descartados por sus representantes. Brian Ergas, Franco Negri, Frank Fabra y hasta Brian Ocampo -que ni siquiera es lateral- fueron mencionados en un combo que mezcla confusión con desesperación.
La dirigencia, una vez más, quedó en offside. Porque no se trata de no prever una venta sobre la hora. Se trata de no haber resuelto a tiempo algo que estaba anunciado. Y mientras Julio Vaccari espera, el hincha se pregunta cómo puede ser que un club grande llegue al inicio del torneo sin un jugador en una posición clave. Y lo que es peor: sin certezas de cuándo va a llegar.
El Rojo arranca el campeonato el domingo en Junín ante Sarmiento y, salvo una sorpresa de último momento, lo hará con un chico de 20 años como titular y sin un reemplazo en caso de que pase algo. Así estamos. Buscando un tres, pero con stress. Post traumático.
Live