Orgullo Rojo
·31. März 2025
En este momento la tabla refleja lo que se vio en el campo el sábado

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·31. März 2025
Independiente aplastó 4 a 0 a Godoy Cruz en el primer tiempo, jugando un fútbol fulminante, y se afianza como puntero de la zona. Su gente se anima a lo grande.
El Rojo liquidó el encuentro en menos de 40 minutos y casi pareció que el segundo tiempo estuvo de más. Parejo en todas las líneas y muy eficaz en las llegadas, prácticamente convirtió todo lo que generó, y, sobre todo, hizo trabajar mucho a la defensa rival.
De atrás hacia adelante, el equipo fue una roca. No tuvo sobresaltos, ya que Godoy Cruz no realizó una sola llegada de peligro en todo el primer tiempo y, en el segundo, tan solo intentó hacerlo con remates desde fuera del área. Pero todas sus ocasiones fueron desactivadas por los cuatro que salen de memoria: Vera, Lomónaco, Valdéz, Angulo, más un sólido Rodrigo Rey, como siempre.
Es muy destacable la labor del mediocampo en este partido, especialmente en los primeros 30 minutos. Godoy Cruz intentó quitarle el balón al conjunto de Vaccari al inicio, pero las recuperaciones de Loyola y Marcone fueron claves para que los tres hombres de ataque pudieran salir de contragolpe rápidamente y dejar mal parada a la defensa rival. Todo esto mientras Independiente ya ganaba 1 a 0 desde el vestuario, gracias a un golazo del chileno Loyola.
Hay que dedicarle un párrafo entero al mediocampista trasandino, porque verdaderamente su juego no tiene techo. Cuando se habla de polifuncionalidad, esa es su magia. Corre, juega y hace jugar. Muy claro en defensa, es un bastión intocable en el medio del equipo. Hay que aprovecharlo al máximo, ya que su futuro tiene aroma a Europa, pero hoy hace feliz al pueblo Rojo con dos verdaderos golazos.
En líneas generales, el medio y el ataque funcionaron casi a la perfección. Los extremos hacían toda la banda, ayudando a los laterales, mientras que Loyola y Cabral se sumaban para iniciar las jugadas, que generalmente comenzaban por esa zona. También se puede sumar a Angulo como un "carrilero" más, ya que convirtió su segundo gol consecutivo en el Libertadores de América, demostrando jerarquía pura.
Hidalgo, Montiel y Ávalos tuvieron una noche interesante, aunque Santi no pudo desequilibrar tanto como se esperaba antes de que comenzara el partido. Fue parejo, pero lo de Montiel y Ávalos tuvo un gran esfuerzo, ya que fue constante la presión sobre los defensores del Tomba. El exjugador de Argentinos Juniors estuvo picante y encarador, como de costumbre.
El goleador empezó errando un mano a mano con el arquero (muy bien atajado), pero lo terminó a lo grande, sacándose la mufa y haciendo el último gol de la noche. Además, como de costumbre, su juego de pivoteo y de aguantar la pelota de espaldas liberó varios espacios en ataque, haciendo que su trabajo fuera invisible pero muy valioso.
El Rojo de Vaccari queda como único puntero de la zona y llega afilado al duro viaje hacia Potosí para enfrentar el primer duelo de la Sudamericana. Pero el sábado, en el estadio, quedó un aire de mancomunión entre los hinchas y los jugadores que recuerda años de logros importantes.