Versus
·1. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·1. Januar 2025
Fiel a su estilo, Gustavo Alfaro apareció y logró emocionar una vez más. El seleccionador de Paraguay hizo un balance de lo que fue su 2024 y las palabras con las que se refirió a lo que está viviendo con la Albirroja son sencillamente mágicas.
"Llegó fin de año. Momento de balance. Fueron tiempos de búsquedas, comienzos, cierres y desafíos", reza el inicio de un extenso texto que recuerda su paso por Costa Rica y la llegada a Paraguay, un hito que cambió totalmente el panorama que estaba viviendo el combinado guaraní en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
"Las encrucijadas a las que nos somete el fútbol. Paraguay, un nuevo comienzo, con toda la complejidad que conlleva tomar una Selección a mitad de camino. Convencer y empujar a un plantel dispuesto a recuperarse. Capacidades sobradas. Fixture desafiante", indicó.
No era para menos, su debut con la Albirroja fue ante Uruguay en Montevideo y el segundo partido ante Brasil, en Asunción. Luego pasaron Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia y el combinado guaraní aún no perdió de la mano del "Cazador de Utopías".
"La pelota comenzó a rodar y afloró el ADN que clamaba por expresarse. Contagio, expresiones sublimes de compromiso. Los costados del camino se llenan de gente. La camiseta recupera su espacio. Un estadio repleto. Un plantel que suma desde el lugar que le toque. El pueblo lo percibe. Hermosa oportunidad para recuperar la historia", agregó.
"Coraje, garra, sacrificio, solidaridad y talento. Ingredientes de este tiempo. Rachas históricas que se derrumban. Esperanzas que nacen. Un país que se encolumna", añade.
En otro parte del escrito volvió a referirse a una cuestión que ya explicó en otro momento, la increíble recepción que recibió en Paraguay y el enorme cariño de la gente desde que llegó al país prácticamente.
"Jamás tomé la dimensión qué generó en el país. Volver a sentir con orgullo lo que representamos y hacerlo desde nuestros deseos primarios. Recuperar valores históricos, agitar a los jugadores. Por esos niños que fuimos, por un país que anhela, una historia que clama justicia", afirmó.
"Gracias Paraguay por el cariño y el apoyo. Año que termina con esperanzas, año que llega con desafíos. Gracias a los dirigentes y a la gente por el apoyo. A todo mi cuerpo técnico y fundamentalmente al compromiso y determinación de los jugadores. No lo podemos lograr solos. Necesitamos de todos. Nuestro compromiso con las formas y actitudes no se negocia. Es lo único que podemos garantizar", expresó.
"Les deseo un Feliz Año a todos, que tengamos salud para luchar, noches para soñar y desafíos por conquistar", reza la espectacular frase con la que cerró su escrito.